DAJUV inicia año lectivo 2022

Danny Mora

Un total de 241 estudiantes de nueve distritos de la Capital, se dieron cita en el “Centro de Formación y Desarrollo Juvenil Juventud”, para dar inicio a un plan de estudio durante el Año Lectivo 2022, un modelo educativo especial, para jóvenes en riesgo y con dificultades conductuales.

“En Victorias Educativas por gracias de Dios”, inspirados en este lema, la Dirección de Asuntos Juveniles, (DAJUV), inician el onceavo año consecutivo de trabajar por el bienestar de la juventud nicaragüense, gracias al desempeño y profesionalismo de sus docentes, quienes tienen la tarea de formar y acompañar a la juventud.

“Estamos hoy reunidos, para dar inicio a un nuevo año escolar, darles la bienvenida, que ´puede significar venir bien, manos que se extienden y nos reciben, iniciamos una matrícula de 241 jóvenes y con esa cifra queremos finalizar, 10 años y más de 1,400 jóvenes egresados, eso es lo que este Buen Gobierno ofrece a la juventud, restitución de derechos”, expresó la Comisionada Mayor Janina Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles.

La Comisionada Mayor, afirmó que “en este año que comienza, queremos colocar el foco del quehacer en tres grandes prioridades, primero el aprendizaje, segundo el ambiente comunitario y tercero la excelencia”.

Robleto hizo un llamado a los estudiantes a respetar al personal policial, a los docentes, al conductor, y la compañera que prepara los alimentos, asimismo se refirió que en todo ámbito sean capaces de colocar su mejor empeño por hacer las cosas bien.

Por su parte Tania Flores, Docente de Ciencias Sociales, manifestó que “esperamos brindar una atención de calidad a los muchachos, como la que hemos venido dando, para que ellos puedan aprender, desarrollarse y puedan desenvolverse, de la mano de las clases técnicas, como son inglés comunicativo, panadería, sastrería, mecánica, computación y belleza y bueno esperamos que los 241 estudiantes lleguen a la meta”.

Jóvenes llenos de esperanza

Gustavo Méndez, del barrio Memorial Sandino, dijo que “gracias a la policías que me dieron la oportunidad, al Centro que me dio la oportunidad de venir aquí, espero tener un cambio grande en mi vida y voy aprovechar al máximo esta oportunidad que me están dando”.

El Modelo educativo se propone promover la educación integral de los jóvenes, afianzando la protección y desarrollo de sus capacidades, del libre ejercicio de sus derechos humanos y sociales sin discriminación, fortaleciendo su identidad, personalidad, autoestima e inclusión social y laboral.