Distrito Siete de Managua dice no a la violencia contra la mujer

Mayco Montiel

Pobladores, estudiantes y organizaciones políticas de los diferentes barrios del Distrito Siete de Managua, realizaron una caminata por las vías principales de la zona, para hacer conciencia a las mujeres de este lugar, para que rompan el silencio ante los diferentes tipos de violencia que estén afrontando.

“Estamos dando inicio en el Distrito Siete con esta caminata, para luchar contra la violencia hacia la mujer, este año nuestro Gobierno va elaborar una campaña, una estrategia donde ya no se deben de dar más crímenes de odio, debemos ir ya erradicando esa cultura de violencia; es para sensibilizar y hacer el llamado a los hombres y a las mujeres, para que  desaparezca la violencia en el hogar”, expresó la Comisionada Mayor Beatriz Narváez, Jefa Policial del Distrito Siete de Managua.

Por su parte el Secretario Político del Distrito, el compañero Erick Dávila, manifestó que la caminata ratifica “la no violencia contra la mujer”, quienes siguen haciendo conciencia de que “debemos amarnos, debemos de querernos, debemos de protegernos, no a la violencia contra la mujer, si a la vida digna y a la vida con amor”.

Concientizando a la comunidad

Para esto, la Comisión Interinstitucional en favor de la mujer está realizando diferentes acciones para la prevención de la violencia hacia la mujer, acciones que también llegan hasta los centros de estudios, para concientizar a los alumnos, a las familias y la comunidad.

“Esta caminata está en contra del maltrato a la mujer, porque hay hombres que creen que son dueño de uno y piensan que tienen el derecho de maltratar, pero no, ahora las mujeres a través de los años tenemos leyes que no nos discriminan y que más bien nos apoyan y eso es lo bueno”, expresó la estudiante Ashley Gaitán, del Colegio Villa Libertad.

“Nosotras seguimos luchando por el derecho de las mujeres”, enfatizó la joven Carla Pérez, quien recalcó que la mujer debe “alzar la voz” para hablar y decir que la mujeres tienen el “derecho de vivir, el derecho a la paz y el derecho al amor”.

Así se trabaja y se garantiza la Seguridad a las mujeres de esta zona de Managua, quienes cuentan con el respaldo de la oficina de la Comisaría de la Mujer, donde se acompaña y defiende la vida y dignidad de las mujeres nicaragüenses.