Excelente seguridad en San Francisco de Cuapa

Inspector Raúl Sequeira

Aprovechando el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, Inspectora Rosa Dalia Ríos Vargas en el municipio de San Francisco de Cuapa, realizamos un pequeño, pero provechoso recorrido por esta localidad, a fin de conocer cómo trabaja la Policía Nacional y las diferentes acciones que realiza en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias cuapeñas.

“El trabajo cotidiano de seguridad a los pobladores, lo que es el patrullaje a pies, motorizado, por la mañana, la tarde  y nocturno, esto porque, aunque,  es un pueblo pequeño pero  requiere la seguridad de nosotros”, comenta la Capitana Yuris Sequeira, Jefe de la Delegación Municipal de San Francisco de Cuapa.

Seguridad Escolar prioridad de los Oficiales

En este municipio, en la parte urbana existen dos centros escolares, uno de educación inicial y el otro de secundaria, en ambos la Institución Policial está presente, no solo garantizando la seguridad de los estudiantes, padres de familia y docentes,  cuando entran y salen de los colegios, sino también impartiendo charlas y consejerías de prevención vial, las que son bien valoradas por los alumnos.

“En lo personal me sirve bastante porque uno viaja o cualquier circunstancia estas de noche y ahí es lo más peligroso, lo que nos están impartiendo es de mucha importancia para nuestro vivir”, reflexionó Diego Arróliga, estudiante del Instituto Público San Juan Bautista.

“Me parece perfecto que la Policía Nacional nos esté tomando en cuenta a los jóvenes”, reconoció la estudiante Brendi Chavarría, de este mismo Instituto, señalando que,  “sabemos perfectamente de que hoy en día los jóvenes somos más arrebatados a la hora de agarrar un vehículo, una motocicleta una bicicleta; entonces está muy bien porque sabemos que vamos a viajar más largo ahora que salgamos de secundaria a la universidad”, apuntó.

Con el plan de Seguridad Escolar y otras acciones la Institución Policial sigue fortaleciendo la seguridad de las más de 15000 personas que habitan en este municipio, hogar de la Virgen de Cuapa.