Nueva Comisaría en Yalagüina

Inspector Raúl Sequeira

Como un homenaje a la Inspectora Liliana Narváez Obregón, quien falleció en diciembre del año 2021, la Policía Nacional inauguró una nueva oficina de la Comisaría de la Mujer, en el  municipio de Yalagüina, del departamento de Madriz.

El acto solemne fue presidido por el Comisionado Mayor Luis Moncada, Jefe de la Delegación Policial de Madriz, la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, Autoridades Edilicias y Representantes de la las Instituciones de nuestro Buen Gobierno.

“Nosotros como Policía Nacional estamos comprometidos a promover y acompañar todas las actividades de prevención que efectúen las Instituciones del Estado, pero sobre todo, a realizar  lo necesario para proteger la vida de las mujeres, para facilitar el acceso a la justicia, para atender con prontitud y oportunidad cada caso de violencia y realizar las diligencias necesarias en cada proceso  hasta que se imparta justicia”, indicó la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, durante su intervención en el acto de inauguración.

“Sin la participación de la mujer no puede haber desarrollo, no puede haber Revolución y está demostrado que la mujer no es solo es esa mujer capaz de educar en el hogar y fortalecer lazos de armonía en la familia, sino de dirigir, incluso a las naciones”, mencionó el Compañero Carlos Salgado, Alcalde de Yalagüina.

El 70 por ciento de Nicaragua con Comisaría

Esta comisaría es la número 106 que se inaugura en todo el país, teniendo cobertura de estas oficinas especializadas en el 70 por ciento del territorio nacional, acercando la atención a las mujeres nicaragüenses.

“Nosotras tenemos ahí un lugar donde llegar y que se nos escuche y se nos diga que pasa, hay psicólogas, hay trabajadoras sociales, que nos orientan que debemos hacer y que si estamos corriendo riesgo se toman medidas para proteger nuestra vida”, expresó doña Marcia Rizo, pobladora de este municipio.

En tanto doña Olga Mairena exhortó a las mujeres a que no callen si sufren violencia, “que no callen, que hablen, que no guarden silencio, que es bueno hablar, así no sufren y evitan una muerte”.

 

Con la inauguración de esta nueva oficina especializada en la  tierra del Coronel Santos López, la Institución Policial reafirma su compromiso de seguir atendiendo con calidad, calidez y prontitud a las mujeres nicaragüenses.