Mayco Montiel
Como parte de las coordinaciones entre las diferentes instituciones del Estado, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) y la Alcaldía de Managua, realizaron una capacitación de Educación Vial dirigido a más de 100 conductores y mecánicos de la comuna capitalina, donde se abordaron temas importantes de la Ley de Tránsito y recomendaciones para evitar los accidentes viales.
“Este es un trabajo interinstitucional, una coordinación que tiene la Policía Nacional con la Alcaldía de Managua, para hacer prevención de accidente, capacitando a sus trabajadores en conjunto, no solo tenemos conductores, sino trabajadores que andan en los camiones de basura, porque también ellos están expuestos a los accidentes de tránsito, ellos no están en las estadísticas de accidentes, pero son propensos, porque van recolectando la basura y esto es prevención”, expresó el Comisionado Francisco López Traña, Jefe de Registro Vehicular de la DSTN.
“Es muy importante esta capacitación porque ya lo hemos institucionalizado, esto nos a ayudado a disminuir la siniestralidad en nuestra institución, además de crear conciencia y responsabilidad en los conductores”, manifestó el compañero Humberto Castillo, Jefe de Departamento de Servicios Generales de la Alcaldía de Managua.
Mejor conciencia para conducir
Para estos servidores públicos el seminario ha sido de mucha utilidad porque refuerzan sus conocimientos para ser más conscientes en la conducción responsable.
Francisco Montalván, mecánico de la comuna, expresó “es importante porque se adquiere más conocimiento, para saber mejor conducir y evitar los accidentes”.
“Solo porque estamos en el seminario, decimos las cosas como son, pero cuando ya estamos en el hecho nos tiramos las trancas, es mejor evitar, salir temprano hacer el trabajo y no ir rápido para evitar un accidente”, añadió Montalván.
“Esta capacitación es muy educativa, uno aprende más de lo que ya sabe, además que lo hace reflexionar a uno de todas las cosas que pasan por los accidentes y como conductor nos ayuda a tener más precaución”, enfatizó Moisés Latino, conductor de la Alcaldía de Managua.
De esta manera la DSTN continúa con la campaña permanente para prevenir los accidentes de tránsito, quienes a través de diferentes actividades calan en la conciencia de los conductores para que sean responsables en las vías y puedan disminuir los accidente con muertos y lesionados.