Valeria Díaz
Todo un éxito así fue la jornada voluntaria que se desarrolló esta mañana en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Policía Nacional con el proceso de inoculación contra el Covid-19, recibiendo la primera, segunda y tercera dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Ligth, Pfizer y Soberana.
El Sub Comisionado Medardo Sandoval, doctor del Puesto Médico en el Complejo Policial Faustino Ruiz expresó que “gracias a Dios hasta el momento, desde las 9 de la mañana que comenzamos tenemos 110 personas vacunadas la mayoría personal policial, personal civil que trabaja con nosotros de ellos se vacunaron dos con la vacuna Pfizer que son vacunas especiales que solo se las dan a ciertas personas, por condiciones médicas y en la vacunación se nos presentaron tres hijos de funcionarios”.
Es importante, resaltar que a mujeres embarazadas o el periodo de lactancia se aplicó la vacuna Pfizer y a los hijos del personal que pudieron participar en la jornada se le proporcionó la dosis de Soberana y Soberana Plus para quienes completaban su proceso de inoculación con las tres dosis.
El Dr. Agregó que todo ha sido posibles gracias “al apoyo de los compañeros del Ministerio de Salud, seguiremos hasta que venga el último gracias al respaldo incondicional del Buen Gobierno. Vacunaremos parte de la tarde pero eso dependerá la disponibilidad del personal ya que somos operativos”.
Aprovechó para recordar las medidas ante la pandemia del Covid-19 “al inicio hicimos un trabajo informativo, para tratar de contener un poco sobre todo, influyendo en las medidas del uso de mascarilla, lavado de manos, el uso de alcohol, dar un tratamiento especial a las personas que andan con alguna afectación respiratoria”.
Personal contento por vacunación
Junto a sus dos hijos acudió al puesto médico Renata Jarquín de la División de Telemática para recibir la tercera y última dosis de Soberana Plus, ella nos manifestó satisfacción por la preocupación de la Institución Policial en vacunar al personal y brindarles la oportunidad que sus hijos también sean protagonistas.
“Doy gracias al Gobierno, por la oportunidad de poder recibir lo que es la vacuna, la tercera dosis y que esperamos que todos se vacunen y muchas gracias por todo. Nos brindan el apoyo al 100% la Institución, esta es la última dosis que le faltaba y ya no tengo la necesidad de ir a otro lugar, aquí mismo en la Institución me ofrecieron la seguridad de irlos a traer y que le aplicaran la dosis”, refirió contenta la joven madre.
Por su parte, el Capitán Marvin Moreira de la División de Personal y Cuadros refirió “muy acertada la decisión porque nos permite estar dentro de las instalaciones, no perder mucho tiempo que a veces era una de las cosas que nos impedía por la situación laboral pero que en este momento considero que es bastante acertada la decisión y que debería de ser así”.
Hasta el 11 de febrero del año en curso, el Ministerio de Salud registraba la aplicación de más de nueve millones de dosis a nivel nacional, es decir más del 80% de la población nicaragüense ha sido inmunizada contra el Covid-19.