General Sandino Paz, Fuerza y Vida

Mayco Montiel

Con la frase “Sandino es la dignidad de Nicaragua, la Paz, la Fuerza y la Vida”, la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, y las diferentes Especialidades y Órganos de apoyo de la Institución Policial, rindieron honor al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino en su 88 años del paso a la inmortalidad.

La ofrenda floral fue presidida por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Aldo Sáenz, Ramón Avellán, Adolfo Marenco, Sub Directores Generales respectivamente y el Inspector General Jaime Vanegas, con gran orgullo patrio ofrendaron una flor a los pies de Sandino, ubicado en el mausoleo de los caídos en el Complejo Policial “Faustino Ruiz”.

Estandarte de lucha

Para cada uno de estos hombres y mujeres policías, el General Sandino sigue siendo un referente eterno en la memoria y corazón de cada Azulito, que siguen llevando en cada acción policial el espíritu de Sandino, que luchó por la dignidad de Nicaragua.

“Él tiene un significado para nosotros, es una punta de lanza de lucha contra el imperialismo y es el legado importante de seguir adelante y nunca dejarnos pisotear por ningún extranjero que nos venga imponer leyes”, expresó el Capitán Mauricio Medrano, Oficial de la Dirección de Archivo Nacional.

Para el Inspector Elmer Suce, Oficial de la Dirección de Seguridad de Aeropuerto, Sandino “es estandarte para estar dispuesto a seguir luchando por una Nicaragua, a como la soñó nuestro General, una Nicaragua libre y bendita; y aquí estamos nosotros para seguir ese legado de nuestro General”.

“Es un hecho importante que hay que recordar, un legado que debemos de poner en práctica desde nuestro puestos de trabajo, sirviendo a la comunidad con entrega, con sacrificio y amor, recordando también que él era un hombre humilde y desde ahí siendo humilde con nuestro trato al pueblo”, enfatizó la Comisionada Yamileth Duarte, de la Dirección de Seguridad de Protección Ciudadana.

Así se honra hoy al defensor de la soberanía nacional, que sigue siendo un referente histórico para nuestro país y para cada centinela de la alegría del pueblo, que trabajan por la Paz y Seguridad de las personas, familias y comunidades de toda la nación.

¡Honor y Gloria al General Augusto C. Sandino!