Inspector Raúl Sequeira
Con el objetivo de mejorar los procesos investigativos, para esclarecer los delitos que se cometan, 21 Oficiales, de ellos 3 mujeres, finalizaron con éxito el “Curso Para Jefes y Jefas de Auxilio Judicial “Sub Comandante Evaristo Vásquez Sánchez, “Chino””, realizado en el Complejo Policial Faustino Ruíz, Sede Central de la Policía Nacional.
El Acto fue presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Jefe Policial de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudio Superiores, el Comisionado Mayor Julio Zamora, Segundo Jefe de la División de Personal y Cuadros y el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Auxilio Judicial.
“Las y los que participaron en esta capacitación recibieron durante este tiempo herramientas y conocimientos científicos, que les van a permitir que los resultados de trabajo sean más eficientes y efectivos. El conocimiento que ustedes adquirieron tiene que ser significativo, el cual debe ser reflejado en cada uno de los resultados del proceso investigativo”, afirmó el Comisionado General.
“Las y los participantes desarrollaron los conocimientos, habilidades y destrezas en cuanto al dominio de los procedimientos investigativos para el fortalecimiento de la administración de justicia que contribuya al esclarecimiento de delitos en cualquiera de sus modalidades, capaces de identificar y solucionar problemas de investigación de delitos y faltas penales”, indicó.
Jefes de Auxilio Judicial con nuevos conocimientos para mejorar el servicio a la población
Las y los Jefes de Auxilio Judicial que tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos, mencionaron que este tipo de cursos es de gran importancia, pues ayuda a mejorar de manera oportuna y científica a la población que interpone denuncias en las diferentes estaciones policiales.
“El objetivo de este curso en efecto fue recordar un poco estos conocimientos, refrescarlos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, de tal forma que se esclarezcan los casos y haya una satisfacción de la población”, mencionó el Sub Comisionado Eliot González, Jefe de Auxilio Judicial del Distrito 6 Managua.
“Lo novedoso de este curso fue lo de los ciber delitos, que esto viene a aumentar la capacidad de nosotros como jefes, para poder re direccionar a cada uno de nuestros subordinados en los métodos de investigación que realizamos día a día”, enfatizó el Sub Comisionado Josué Morales, Jefe de Auxilio Judicial del Distrito 4 de Managua.
Durante esta especialización los Jefes de Auxilio Judicial reforzaron sus conocimientos en procedimiento para la investigación, técnicas de entrevista e interrogatorio, procedimientos para intervención de delito informáticos, entre otros, con el fin de contribuir a la justicia nicaragüense en el esclarecimiento del delito.