Granada celebra a La Asunción de María

Mayco Montiel

Los granadinos se desbordaron para asistir a la procesión  de la consagrada imagen de la Virgen de  La Asunción, la que iba acompañada por grupos de bailes folclóricos integrado por jóvenes y niños que al son de las marimbas le bailaban a la patrona de la Gran Sultana. En esta fiesta las y los granadinos demostraron el amor a la Virgen María, gritando “¿A quien llevamos en el corazón? ¡a nuestra Señora de La Asunción!”.

“Los granadinos viven esta fiesta en devoción, entrega y amor, este año sin duda el fervor ha ido creciendo a nuestra madre en unión a todo nuestro país que se alegra y se regocija por este triunfo de la coronación a  la Virgen María, porque donde está la  madre estamos nosotros”, expresó el Padre Augusto  Ríos, Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Xalteva  de Granada.

“Me siento alegre, contenta y feliz y esperando que la tradición no muera, teniendo esa gran fe en la Virgen Santísima que es la mayor intercesora que hay ante su hijo Jesús, para que nosotros seamos persona nuevas, renovadas, cambiada y llenas de misericordia”, manifestó doña María de Jesús Barberena, quien desde pequeña celebra a la Virgen María.

Manuel Martínez, lleva tres años cargando a la imagen de la Virgen, “me siento alegre y es un orgullo para mí cargar a la Virgen por las bendiciones que me ha dado”, expresó agradecido.

Coordinación para garantizar la seguridad

A esta fiesta mariana asistió el cuerpo de música de la Policía Nacional, los que iban entonando marchas de alegría en honor a La Asunción. Desde la bajada hasta la subida de la imagen la Policía Nacional, en coordinación con la Alcaldía de Granada garantizaron la seguridad y  tranquilidad y  el buen desarrollo del novenario a la madre de Dios.

“Usted ha visto que el comportamiento del granadino, lo  hemos venido afinando y más en estas fiesta dedicada a la Virgen María, esas coordinaciones con las otras instituciones es que nosotros celebramos tranquilos las fiestas patronales de Granada”, enfatizó la Alcaldesa de Granada, Julia Mena.

“La Policía Nacional de Granada, ha trabajado para brindar protección en todas las actividades religiosas en cada uno de los  barrios donde la imagen de la virgen visitó, valoramos esa coordinación con la Alcaldía y la iglesia en función de garantizar de que  los eventos se desarrollaran en completa normalidad”,  manifestó el Capitán Amaru Alfaro, Jefe de Seguridad Publica de Granada.

La Procesión de la imagen de la Virgen María, finalizó con un concierto mariano por  la Camerata Bach en el parque central de la ciudad colonial.

Fiestas continúan

Para este fin de semana la gran sultana estará realizando el tradicional hípico, organizado por la asociación de caballista, en donde se espera más de mil montados de todas partes de país.