San Sebastián de Yalí fortalece la Seguridad con una nueva casa policial

Mayco Montiel

Con un derroche de cultura, el pueblo de San Sebastián de Yalí, municipio de Jinotega, recibió con alegría su nueva casa policial, dedicada al “Inspector Milton José Rugama”, la que fue inaugurada por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien acompañado de las autoridades políticas y familiares del Inspector, dieron por aperturada el nuevo edificio policial.

“Hoy no solo estamos construyendo nuevas unidades policiales, sino que las estamos dotando con vehículos, con motos, para cubrir la demanda de las 72 comunidades que tiene San Sebastián de Yalí y sus barrios, esto es una preocupación de nuestro Buen Gobierno, de tener una mejor Seguridad Ciudadana, Seguridad Ciudadana que puede seguir generando desarrollo y bienestar a las familias nicaragüenses”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz.

“La verdad que nuestro municipio ha estado bendecido últimamente, nos llena de alegría recibir una nueva unidad policial que va a venir a fortalecer todos los aspectos de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, desde las comunidades más profundas y las comunidades más cercanas se verán fortalecidos con la Seguridad”, expresó el Compañero Fernando Amador, Secretario Político del municipio.

Obras para el pueblo

Contentos se mostraron los pobladores de este municipio al conocer la instalación policial, quienes expresan que esta obra ya era necesaria para todos los habitantes, los que además de contar con un edificio nuevo, también contarán con dos motocicletas y una patrulla policial.

“Gracias a Dios y al Buen Gobierno que viene haciendo buenas obras y cada día va levantando los pueblos que más lejanos están de la capital, todo está excelente, me imagino que la efectividad policial en este municipio de Yalí, va a ser más efectiva”, expresó Napoleón Rodríguez, poblador del municipio.

Doña María Casilda Rizo, pobladora de Yalí, manifestó que la obra policial “era lo que esperábamos”, porque “es un logro de nuestro Buen Gobierno Revolucionario” y además “nos viene a mejor el servicio”, añadió Rizo.

“Estoy agradecida con el Gobierno, estoy orgullosa con esta nueva casa policial, porque no la teníamos, estamos seguros que con esto seguiremos en victorias”, enfatizó Martha Castro, de San Sebastián de Yalí.

Con buen suceso avanza el progreso en el municipio de San Sebastián de Yalí, donde los productores de esta zona de Jinotega, vivirán con más Tranquilidad y Seguridad, gracias al plan de modernización policial, que llega a todos los rincones del país, para un mejor bienestar de todas las personas, familias  y comunidades de nuestra linda Nicaragua.