Mujeres policías celebran su día

Mayco Montiel

Con un acto muy significativo las mujeres policías en el Complejo Policial Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer”, como un merecido reconocimiento a estas mujeres de azul celeste, que día a día trabajan no solo por sus familias, sino también por garantizar la Paz y Tranquilidad de las familias nicaragüenses.

“Es un día para conmemorar, recordando la historia, el legado de cada una de las mujeres, que con sus luchas de fuerza, por las oportunidades y la igualdad de condiciones han luchado por sus derechos, es la oportunidad de conocer el liderazgo y la participación de cada una de ellas en la lucha revolucionaria y sobre todo retomar ese sentido institucional con el cual nos hemos forjado”, expresó la Comisionada María Félix Tenorio, Jefa de la Oficina de Genero de la Policía Nacional.

El privilegio de ser mujer

Entre dinámicas, premios y una rosa para cada mujer de la Policía Nacional, se conmemoró este día donde cada mujer Policía siente ese privilegio de seguir adelante en la defensa de las conquistas del pueblo, repuntando el existo de cada una de ellas..

“Es algo muy especial para cada una de nosotras, somos madres, somos hermanas, somos compañeras de trabajo, donde cada día podemos ser mejores y recordar que somos luchadoras, y sobre todo dándole gracias al señor por las bendiciones que nos dan a diario”, expresó la Capitán Darling Marenco, de la oficina de INTERPOL.

Para el Comisionado Tomás Borge, de la oficina de Inspectoría General, el Día de la Mujer “es algo importante, porque es un día de reconocimiento a todas aquellas mujeres heroica”, quien destaca que cada mujer nicaragüense “ha luchado con ahincó para ganarse cada espacio”.

“Aquí están nuestras mujeres policías trabajando en todos los planes operativos, en todos los menesteres que tiene que ver con la Policía Nacional, quienes ocupan cargos públicos para el desarrollo de nuestro país”, enfatizó el Comisionado Borge.

“Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Nicaragüense

le damos gracias a Dios por darnos el ser más divino

más bello y más precioso y más valioso de este mundo,

porque cuando Dios hizo a la mujer nicaragüense

la hizo más bella que la rosa del Edén y más preciosa

que las piedras de cristal, porque sin la mujer, el mundo

no resplandeciera.”

Con esta poesía, del Teniente Rafael Mendoza, Oficial de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), saludamos a todas las mujeres nicaragüenses y en especial a las mujeres policías.