Fortaleciendo sus conocimientos para brindar un mejor servicio

Danny Mora

Esta mañana en el auditorio de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, se llevó a cabo el acto de clausura del Curso para Jefes y Jefas de Investigación y Detectives, en memoria al “Sub Comandante Evaristo Vásquez Sánchez” “Chino”, donde participaron 22 compañeros y compañeras policías de todo el país.

El acto fue presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, acompañado por el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros, y el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de Auxilio Judicial.

El curso tuvo una duración de tres días, con 32 horas prácticas y teóricas, donde abordaron diferentes temáticas de investigación y conocimiento de elementos que aportarán al esclarecimiento de un caso.

“Importante capacitación, estamos dando cumplimiento a una orden de nuestra Jefatura Nacional, clausurando el tercer esfuerzo encaminado a capacitar a las y los oficiales de nuestra Institución para mejorar las estrategias investigativas, con la aplicación de herramientas científicas que les permitan resultados eficientes y eficaces, brindando satisfacción y seguridad a nuestros ciudadanos”, afirmó el Comisionado General Guevara.

Los participantes del curso manifestaron sentirse contento por lo aprendido, quienes tienen como misión llevarlo a la práctica en cada uno de los lugares donde están ubicados y de esta manera fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Por su parte la Inspectora Cinthia Matey Melgara, fue la encargada de brindar palabras de agradecimiento, quien dio gracias a Dios, por darles vida y salud para concluir con éxito este curso, a la Jefatura de la Policía Nacional, por la iniciativa de capacitarlos y fortalecer las competencias en los temas relacionado al trabajo policial.

Melgara dijo que “los conocimientos adquiridos serán utilizados para mejorar el trabajo con nuestro subordinados, a fortalecer el trabajo operativo desde la supervisión y el control, y ajustar el procedimiento investigativos, permitiendo de esta manera fortalecer la administración de justicia”.

Bajo el Modelo Educativo Policial, la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudio Superiores y la Dirección de Auxilio Judicial, otorgaron un diploma de reconocimiento a cada uno de los participantes por haber culminado un peldaño más en su carrera policial.