Mayor respaldo y atención para las mujeres de Puerto Morazán

Mayco Montiel

Las mujeres del municipio de Puerto Morazán, en Chinandega ahora cuentan con un mayor respaldo y atención, gracias a la nueva oficina de la Comisaría de la Mujer, que fue inaugurada en la comunidad de Tonalá, hasta este lugar asistieron autoridades policiales, edilicias y políticas para entregar a las féminas de este lugar un espacio de escucha.

“Desde la Comisaría de la Mujer creemos que es necesario que hablemos en cada hogar sobre el tema de la violencia de género, debemos conversarlo e identificar en cada casa, en cada hogar que signos de abusos o de violencia se está manifestando, es necesario hablar sobre el espacio de la violencia, en la economía familiar, en el buen andar de cada familia”, expresó la Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

“Muy felices porque este espacio no es solamente para prevenir violencia, sino que también para que la mujer, se pueda sentir segura que va a recibir una atención de calidad, de que va a poder interponer la denuncia, que va a tener el respaldo del Buen Gobierno, para acompañarle en su proceso”, manifestó la Vice Ministra de la Juventud, la Compañera Marley Silva.

Confianza en la Comisaría

La oficina fue dedicada a la “Inspectora Nubia del Socorro Alvarado Jirón”, quien sirvió por muchos años a la Institución Policial y la comunidad, la que será recordada, y en honor a ella, las compañeras especializadas en Comisaría seguirán su legado para luchar por los derechos de la mujer de Puerto Morazán.

“Era algo que se necesitaba en el municipio, para que todas la mujeres tengan un lugar donde confiar su problema y poder ser resuelto, le damos gracias al Presidente y la Compañera Rosario porque siempre se preocupan por las mujeres”, expresó Keren Palma, pobladora de Puerto Morazán.

Para doña Guillermina Vílchez, pobladora del municipio, manifestó que la Comisaría de la Mujer es un “lugar para ir a refugiarse cuando hay problemas con el marido, es tener alguien que nos respalda”.

“Romper el silencio porque eso nos trae problemas, gracias a Dios que nos bendijo con esto, así que las mujeres rompan el silencio, porque hay muchas víctimas”.

“Es importante, porque es una restitución de los derechos de las mujeres que se ha alcanzado con este Gobierno y nos sentimos fortalecidas y protegidas grandemente y sobre todo encantada con las bendiciones que llegan al municipio”, enfatizó Yadira Gutiérrez, pobladora.

Esta fue la Comisaría de la Mujer número 112 que se entrega a las mujeres nicaragüenses, quienes cada día siguen siendo protagonistas de sus conquistas, gracias al acompañamiento que tienen de la Policía Nacional y las Instituciones del Estado, quienes velan por la vida y dignidad de las féminas de toda Nicaragua.