Clausura Curso de Control de Detenidos año 2022

Danny Mora

Con el fin de seguir desarrollando los conocimientos y fortalecer el modelo educativo dentro de las filas policiales, un total de 30 Oficiales de todo el país, Clausuraron el “Curso para Jefes y Jefas de Control de Detenidos año 2022”, dedicado al Sub Comandante Evaristo Vásquez Sánchez, “Chino”.

El acto fue presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, acompañado por el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros y el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de Auxilio Judicial.

El curso tuvo una duración de 40 horas clases, los participantes cumplieron los requisitos que exige el plan de estudio del programa correspondiente.

El Director de la Academia de Policía, aseguró “estamos seguros que todos y todas los que participaron en estas capacitaciones, llevarán conocimientos que contribuirán a mejorar y a fortalecer los resultados de trabajo, aplicando el conocimiento científico en el desarrollo de sus funciones, nuestra Jefatura Nacional, está haciendo grande esfuerzo encaminado a profesionalizar nuestras fuerzas, esto significa que cada funcionario que se le asigna una determinada función esté capacitado y capacitada para cumplirlas”.

Participantes satisfechos

Para la Inspectora Yadira Gutiérrez de la Delegación Policial de Bluefields, expresó que “la capacitación fue muy buena, porque con lo que acabo de recibir voy a ponerlo en práctica a mí delegación, para mejorar cada día y para poner en alto la Institución y cada día hacer las cosas mejores”.

Mientras que el Capitán Gustavo Rostrán  de la Delegación Policial de Estelí, agregó que “nos viene a fortalecer un poco más en lo que respecta a nuestro trabajo diario y es bueno dar un refrescamiento para realizar una mejor labor y la verdad que es un logro que la Jefatura Nacional, este preocupada por darnos capacitaciones, para llevar más en práctica nuestro trabajo”.

Este curso se impartió con una modalidad curricular del 80% práctico y 20% teórico, con el propósito de poner en práctica lo aprendido durante el curso y de esta manera puedan ejercer su trabajo de una forma más profesional y eficiente.

El acto de clausura finalizó con la entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los participantes, quienes finalizaron de manera exitosa un peldaño más dentro de su carrera policial.