Carretas Peregrinas llegan Santuario Nacional de Jesús del Rescate con seguridad

Inspector Raúl Sequeira

Con el resguardo permanente de la Policía Nacional, luego de 4 días de viaje, 362 Carretas Peregrinas provenientes de los departamentos de Granada, Carazo y Masaya llegaron hasta el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, ubicado en Popoyuapa, departamento de Rivas.

“Nosotros le veníamos dando cobertura a la caravana de Carretas Peregrinas con patrullas adelante y atrás para evitar accidentes de tránsito, además con motocicletas abrían el pase de vehículos de sur a norte y viceversa, para descongestionar el tráfico, eso nos ahorró bastante tiempo”, mencionó el Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Rivas.

“Aquí (Popoyuapa) tenemos el cierre y regulación operativa para ir guiando a la gente donde se van a estar estacionando y la vigilancia y patrullaje para evitar algún robo”, agregó el Comisionado Mayor.

Devotos cumplen sus promesas en seguridad

Llenos  de fe y alegría, las familias devotas de Jesús del Rescate cumplieron un año más con sus promesas, reconociendo la buena organización y seguridad brindada por los oficiales desde que salieron desde sus hogares.

“Salimos a las 1 de la tarde el jueves, tenemos 10 años de venir al Santuario a pagar promesas, por favores recibidos y porque nos encanta; somos católicos y tenemos que levantar estas tradiciones que el Gobierno viene impulsando después de la pandemia”, expresó don Juan José Suárez, quien llegó desde el municipio de Nandasmo a rendir reverencia a la imagen de Jesús del Rescate.

“Hubo un tiempo que venía a pies, pero ahora vengo en esta carreta, siempre a pagarle esa promesa de amor, de cariño, porque nuestro señor Jesús es un solo Dios Padre, es el único que nos levanta de donde estemos. Si nosotros le pedimos de corazón él nos hace ese milagro y por eso esta tradición”, nos contó doña María Pavón, quien dice que prácticamente toda su vida ha hecho esta peregrinación desde el municipio de Masatepe hasta el Santuario de Jesús del Rescate.

Por su parte doña Pastora Alemán, promesante del municipio de La Paz, departamento de Carazo, reconoció la gran labor que realizó la Policía Nacional en este peregrinaje, “estamos muy agradecidos, porque desde que nosotros salimos de casa, ellos (la Policía) han estado pendiente de nosotros, ahí vienen con nosotros resguardándonos, también en la noche y en todo el camino, no nos han abandonado”, enfatizó.

 

Cabe destacar, que la Institución Policial continuará desarrollando este plan especial mientras los peregrinos se mantienen en Popoyuapa, garantizando también que retornen con todas las medidas de seguridad hasta sus moradas.