Primer encuentro de empleabilidad y emprendimiento juvenil

Valeria Díaz Álvarez

La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (DAJUV), promovió el Primer Encuentro de empleabilidad y emprendimiento juvenil 2017, con lo que pretende aportar de manera significativa para que los jóvenes pertenecientes al Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud”, puedan empoderarse bajo el modelo Aprender, Emprender y Prosperar que impulsa el Buen Gobierno del Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo.

En el Primer Encuentro participó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la DAJUV, la Comisionada Yolanda Rodríguez, Directora del Centro Juventud, el pastor David Albert, Virginia Lovo, cronista deportiva, Elvis Maltés de la Federación de Natación Nicaragüense y como testimonio de emprendedores Armando Calero y Saúl Gaitán egresados del Centro Juventud.

“Sean bienvenidos nuestros invitados y compañeros egresados que ahora están con sus proyectos, gozando del fruto de su esfuerzo, el intercambio que vamos a tener hoy en día con ellos, se trata de que ustedes que están actualmente estudiando y formándose para ser técnico en algunas de las especialidades que ustedes mismo escogieron, es para que ustedes observen, conozcan y aprendan que él que se esfuerza y tiene la perseverancia y objetivos en su vida, lo logra cuando trabaja para lograr esa meta”, expresó la Comisionada Yolanda Rodríguez, en sus palabras de apertura al encuentro.

Por su parte, el pastor David Albert, aportó al encuentro su testimonio de vida, motivando a los jóvenes a seguir y escuchar de Dios, así como agradecer por todo lo recibido en el centro. “Quizás Dios está tratando de decirte algo, pero yo era tardo de oír, la única cosa que yo sabía es que había sobrevivido a dos disparos y para mi yo era superman, que nadie podría lastimarme”, predicó Albert a los jóvenes del centro.

Ejemplos de Emprendedores

Los alumnos egresados del Centro Juvenil dieron testimonios y demostraron que son ejemplos latentes de empleabilidad y emprendimiento.

“Es un agrado estar aquí, ya llevo mucho tiempo en el que me he esforzado, hasta donde he llegado, hasta yo me he quedado asustado, no pensé llegar a estar hasta donde estoy ahora. Pensé que ahí me iba a quedar estancado en mi barrio. Al igual que ustedes consumí droga muchas cosas malas, pase mi curso aquí en el centro, y quiero instarles que sigan adelante, trabajen duro, esfuércense y terminen la carrera”, expresó Armando Calero egresado del Centro Juventud, quien actualmente labora en Pricesmart y se ha destacado como mejor colaborador del año.

Saúl Gaitán es ejemplo claro que los sueños se cumplen pues actualmente es propietario de su propio Taller de Motos Gaitán, este joven es egresado del Centro Juventud de la carrera de mecánica automotriz en el año 2015. “Entré como especialista en motocicletas, satisfactoriamente salí del Centro Juventud con mecánica automotriz, como un joven emprendedor y futuro empresario, me siento muy agradecido y satisfecho, les consejo que por igual tomen otras actitudes y empiecen a reemplazar sus modales, cuando salgan de acá den lo máximo porque van a recibir más de lo que ustedes piensan”.

El Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta finalizó el Primer Encuentro de empleabilidad y emprendimiento juvenil, invitando y motivando a todos los participantes, “muchachos y muchachas aprovechemos el pan de la enseñanza que le dan sus docentes, aprovechemos estas oportunidades que les está dando Dios, y todos pongamos un alto en el camino, digamos hasta aquí no más y que sean ustedes los que empiecen a marcar la diferencia en el barrio”.