Clausura Primer Curso de Acreditación en la Escena del Crimen

Danny Mora

Esta tarde en el Instituto de Criminalística y Ciencia Forense (ICCF), se llevó a cabo el acto de clausura del Primer Curso de Acreditación de Inspecciones en la Escena del Crimen, curso que lleva el nombre del Inspector Luis Alexander Mendieta Alemán, fallecido el 30 de noviembre del año 2019.

Cabe destacar que este curso tuvo una duración de 2 meses, con una carga horaria de 430 horas clases de las cuales 80% fueron prácticas y el 20% teóricas, donde cada compañero y compañera cumplieron con el plan de estudio correspondiente, finalizando un total de 40 compañeros, entre ellos 25 varones y 15 mujeres.

El acto de clausura estuvo presidido por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por la Comisionada Mayor Urania Montiel, Sub Directora de la Acapol, Comisionado Mayor Julio Zamora, Segundo Jefe de la División de Personal y Cuadros y el Comisionado Francisco Téllez, Sub director del Instituto de Criminalística y Ciencia Forenses.

En el acto de clausura participaron los miembros del Consejo de Dirección y personal que forman parte del Instituto de Criminalística y ciencias Forenses, de la Policía Nacional.

Con fiel compromiso de seguir trabajando por la seguridad del pueblo, el curso tuvo un promedio grupal del 86%, donde fortalecieron sus conocimientos, con mucha eficiencia, participaron oficiales de las diferentes delegaciones del país, con el fin de seguir fortaleciendo las competencias de los docentes del área investigativa de la Policía Nacional.

El Comisionado General Avellán, hizo entrega de diploma a los primeros tres expedientes del curso, de igual manera a los demás compañeros que participaron en el curso.

El Sub Director General expresó que “hoy nos hemos preparado para ayudar, para traer la tranquilidad y estabilidad a nuestro pueblo, nos preparamos siempre, para el desarrollo, para tener mejores conocimientos, y de esa forma obtener mayor capacidad investigativa y de respuesta a la población y fundamentalmente para brindar un mejor servicio a la sociedad en general”.

El Alto Mando Policial, reiteró que “es un mandato constitucional y de ese mandato se desprende como una gran responsabilidad de la Institución Policial, brindar seguridad en barrios, comarcas de los diferentes municipios del país, para garantizar estabilidad y seguridad ciudadana integral, garantizando la vida, los bienes de la población”.

Mayor Compromiso  

Por su parte el Capitán Norvin Castro, Primer Expediente del Curso, con un promedio del 95%, dijo que “primeramente queremos agradecer a Dios, por darnos salud, sabiduría, entendimiento y por guiarnos en nuestro proceder de cada día, al concluir este curso, queremos expresar nuestra gratitud, a todas aquellas personas, que de diferentes formas brindaron su colaboración, en razón de conocimiento he hicieron posible la realización y culminar exitosamente, a nuestra Jefatura suprema y la Jefatura Nacional, por darnos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos en Criminalística y Ciencia Forenses, para aplicarlo a las coberturas de escena del crimen”.

Mientras que la Capitán María Mayorga, Tercer Expediente del Curso, obtuvo un promedio del 91%, añadió que “esto nos viene ayudar a fortalecer un poco al trabajo que nosotros implementamos a diario en la calle, la verdad de las cosas que así como te ayuda a crecer profesionalmente, también te desarrollas de manera personal”.

Al finalizar el acto de clausura, los participantes se comprometieron con vocación de servicio, cumplir con los ideales de nuestros hermanos caídos en cumplimiento de su servicio con las personas familias y comunidades, para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad, como lo orienta nuestro Buen Gobierno.