Policía refuerza presencia de Oficiales en Mercado Oriental

Inspector Raúl Sequeira

Como parte de las acciones que está ejecutando la Policía Nacional en esta Semana Santa, en el Mercado Oriental se reforzó la seguridad, a fin de que las familias nicaragüenses hagan sus compras con total confianza.

“Todos los días se hace un recorrido con los compañeros del DOEP y la Dirección de Protección Ciudadana con el objetivo de disminuir los robos y las alteraciones al orden público que se dan dentro de nuestro mercado”, explicó el Sub Comisionado Jader Estrada, Jefe de Departamento del Distrito 1 de la capital.

Indicó que además del trabajo preventivo de patrullaje que se realiza en el interior de este centro de compras, también hay oficiales destinados a la regulación operativa del tráfico.

“Aparte de internarnos en el mercado, también realizamos lo que es la regulación operativa aquí en el “Gancho de Camino”, que es uno de los puntos más conflictivos en cuanto a la afluencia vehicular”, señaló el Sub Comisionado.

“Si esta la Policía la gente se siente más segura de venir”

Así se manifestaron los comerciantes de este populoso centro de compras, en donde a diario asisten miles de personas de todas partes del país.

“Darle gracias a Dios por la Policía, por lo compañeros que nos vienen a resguardar de día y de noche. Tenemos la gran oportunidad de tener una buena relación con los compañeros, nos sentimos bien protegidos porque estamos de la mano con la Policía y les agradecemos como comerciantes que somos”, dijo doña Rosaura Rivera, comerciante de productos varios.

“Siempre hemos dicho que la Policía es el respaldo para nosotros los comerciantes porque la gente se siente más segura de venir aquí, saben que si anda la Policía el delincuente ya no se acerca”, manifestó la comerciante doña Jeaneth Benavides.

Para esta temporada la Policía Nacional ha redoblado la presencia de las y los Oficiales, garantizando la seguridad de la población que aprovecha este tiempo libre para realizar sus compras.