El estado de ebriedad continúa siendo la principal causa de accidentes con fallecidos en el país

Inspector Raúl Sequeira

En el acostumbrado informe que todos los lunes da a conocer la Dirección de Seguridad de Transito Nacional (DSTN) se reportó la ocurrencia de 784 colisiones en los que  resultaron 14 personas fallecidas y 29 lesionadas.

Los datos fueron informados por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN, quien también detalló que en comparación con la semana anterior disminuyeron en 6 las personas fallecidas, en 10 los lesionados y en 169 las colisiones.

“De los 14 fallecidos, 9 eran conductores, 4 peatones y 1 pasajero; siendo las principales causas de los accidentes con fallecidos el estado de ebriedad, la imprudencia peatonal y el exceso de velocidad”, explicó la Jefa Policial.

Plan verano amor y alegría 2022

A fin de prevenir las muertes en las vías, la DSTN está ejecutando diferentes acciones en los 153 municipios de nuestro país.

“Estamos trabajando en la regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales y destinos turísticos, aplicando pruebas de alcoholemia a conductores del transporte público y particulares, así como la protección de actividades culturales y religiosas”, indicó la Comisionada General.

“La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre las vías”, finalizó la Jefa de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional.