Comisaría en el municipio El Ayote abre sus puertas a las mujeres

Inspector Raúl Sequeira

En un acto solemne presidido por el Comisionado Mayor Douglas Madriz, Jefe de la de la Delegación Policial de Chontales, la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, Autoridades Edilicias y representantes de las Instituciones del Estado, esta mañana en el municipio El Ayote la Policía Nacional inauguró una nueva Comisaría de la Mujer.

“Para todas las mujeres que van a interponer denuncia en el municipio El Ayote, estamos atendiendo todos los días, semana santa nosotros también estamos atendiendo, nosotros podemos atenderle en cualquier situación de ofensa o maltrato hacia la mujer”, afirmó la Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, durante su intervención en el acto celebrado en este municipio que se encuentra ubicado a 231 kilómetros de la capital, en el centro del país.  

“Todas las instituciones que estamos participando, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Minsa, somos un equipo que estamos como sistema para la prevención, nosotros como Policía en el área investigativa y las instituciones que dan el cuido y la protección a los niños y mujeres que son víctimas de violencia”, agregó la Jefa Policial.

 

Comisaría 115 en Nicaragua

Esta Comisaría es la número 115 que se inaugura en todo el territorio nacional, nombrada en honor a la Teniente Aleyda del Socorro Canizales Sequeira, reconociendo su excelente desempeño y vocación de servicio.

“Hay una cosa importante que hace siempre el Frente Sandinista y es poder recordar la historia, para que no se nos olvide, entonces recordar el nombre de nuestra madre, que ya está fallecida, pero que dejó un gran legado, que dejó huellas en la Institución Policial, nos permite recordar a esos hombres y mujeres que trabajaron luchando incansablemente  por la seguridad de nuestra nación”, reconoció Walter Zambrana, Hijo de la  Teniente Aleyda del Socorro Canizales Sequeira.

“Es un gran apoyo hacia las mujeres, para que la mujeres decididas puedan venir a poner sus denuncias y aquí está la Policía, que a través de sus representantes puede defender sus derechos”, afirmó doña María Maleaño.

Con esta nueva oficina especializada, la Institución Policial continúa fortaleciendo la seguridad de las familias nicaragüenses, brindando protección y acompañamiento a las mujeres que sufren cualquier tipo de agresiones que pongan en riesgo su integridad psicológica y física.