Policía resguarda Viacrucis Penitencial de Managua

La Institución Policial continúa asegurando la paz y tranquilad de las familias nicaragüenses que disfrutan de este Verano 2022, garantizando seguridad en todas las actividades, culturales, recreativas y religiosas, por ello, esta mañana los Centinelas de la Alegría resguardaron a los miles de feligreses que participaron en Viacrucis Penitencial de la Catedral Metropolitana de Managua.

Como en cada actividad religiosa la Institución Policial ejecutó un Plan de Aseguramiento que permitió que las y los devotos de la Sangre de Cristo, rememoraran las 14 estaciones en un ambiente de paz y seguridad.

Milagros recibidos por la Sangre de Cristo

Con vendas en sus ojos, de rodillas, descalzos y vestidos de Nazareno, son algunas de las manifestaciones de fe que realizan en este día los devotos católicos, una forma de agradecimiento por favores recibidos de parte de la Sangre de Cristo.

Junto a las decenas de familias caminaba doña María Auxiliadora Silva quien expresó “estamos pagando los favores que él nos ha hecho (Sangre de Cristo) a nosotros, de nuestros hijos, cuando estamos enfermas”, parte de la promesa es dar toallas a los participantes y caminar descalza”.

Hace más de 8 años que Julio Meza participa en el Viacrucis penitencial pagando “la promesa que hicimos mi esposa y yo, al momento que nacieron nuestras niñas y lo hacemos con devoción y fe, todos los años, hasta que Dios nos permita, esperamos que ellas también continúen con el acto de fe que hicimos”.

Vendarse los ojos y caminar descalzo durante todo el recorrido es la promesa de Eduardo Hernández, él manifestó que lo hace “por una promesa que hice de un hermano mío, que tuvo un accidente de tránsito, el Señor le dio otra vida, es algo que no me explicó la devoción a la Sangre de Cristo, porque los católicos creemos que la Sangre de Cristo tiene poder y lo que hacemos y decimos tenemos que cumplirlo”.

En Seguridad llegó la venerada imagen de la Sangre de Cristo a la Catedral de Managua, gracias a las acciones desarrolladas por la Institución Policial, regulación del tránsito, cierre de vías, vigilancia y patrullaje en los alrededores donde se realizó el recorrido, acompañando de esta manera la fe del pueblo nicaragüense.