Familias capitalinas disfrutan en seguridad del Viernes Santo

Cintya Tinoco Aráuz

Como parte de las actividades recreativas y tradicionales que promueve el Buen Gobierno, durante la Semana Santa, las familias capitalinas pudieron disfrutar del “Almíbar más grande de Nicaragua” que fue repartido en el Puerto Salvador Allende, de igual manera, se refrescaron en las aguas del Parque Acuático.

“Lo que ha hecho nuestro Comandante y la Compañera Rosario ha sido muy bueno para los niños, la juventud y los viejitos”, manifestó la señora  Rosario Aguirre, habitante de Villa Libertad.

El niño Jesmar Matamoros expresó “es la primera vez que vengo y me ha parecido bien bonito”.

Álvaro José Martínez, turista costarricense reconoció “tienen un hermoso país, me encanta, los paisajes, lo único incómodo para mí es el calor pero se entiende que Nicaragua es muy caliente,  pero de ahí todo me ha parecido muy lindo y la seguridad con los oficiales la he visto muy presente en los puntos donde yo he andado”.

Desde tempranas horas de este Viernes Santo, niños y adultos se dieron cita en el Parque Acuático, que recientemente fue remodelado, donde pudieron refrescarse en sus aguas y pasar un momento ameno rodeado de un ambiente de seguridad y orden gracias a la presencia policial.

Almíbar más grande

Entrada la tarde, cientos de capitalinos visitaron el Puerto Salvador Allende para degustar del “Almíbar más grande de Nicaragua” que fue elaborado por 13 años consecutivos para endulzar el paladar de los visitantes en esta Semana Mayor.

La Empresa Portuaria Nicaragüense estimó la entrega de más de 10 mil almíbar, que fue preparado con mangos, jocotes, groseas, papaya, cocos y tamarindo.

“Ya tengo varios años de venir y me gusta las tradiciones que promueve nuestro Comandante”, enfatizó  Libia Membreño.

Oscar Tapia, el Responsable de Eventos y Promociones del Puerto Salvado Allende sostuvo que “lo bonito de esto es que la gente viene cargando su pana para que le entreguen la porción de almíbar si no la trajo no hay problema porque aquí le entregamos su panita y cuchara respectivas

Además destacó “los amigos de la Policía Nacional tienen una cede aquí y están permanentemente pero también están resguardando la entrega del almíbar para que todo esté en orden”

Cada una de las actividades que se desarrolla, durante esta Semana Mayor, cuenta con la presencia y resguardo policial que acompaña al pueblo en su fe y tradiciones.