Afluencia de veraneantes en la playa de La Boquita

Cintya Tinoco Aráuz

Un ambiente de alegría y seguridad se hizo sentir en el Centro Turístico La Boquita, ubicado en la zona costera del municipio de Diriamba, Carazo, donde cientos de familias llegaron a disfrutar este Domingo de Gloria de sus cálidas aguas.

De costa a costa era notoria la presencia de oficiales de Policía, cruzrojistas y brigadista de Salud que brindaron resguardo a las y los veraneantes, quienes celebraron con un chapuzón sus vacaciones de verano.

“Muy tranquilo la verdad, la gente tranquila, no se han visto pleitos ni nada gracias a Dios todo bien”, expresó el joven  Hans Mercado, quien junto a su familia disfrutó de las refrescantes aguas del balneario.

Para Alison Molina de Managua la presencia policial ha sido notoria “he visto que están haciendo su trabajo no están en un solo punto se están moviendo de un lado a otro, están viendo que los niños y las personas estén bien, si igualmente que están cuidando a las personas que todo sea con precaución y eso es muy bueno”.

“Está muy bien el ambiente y muy seguro porque veo que la Policía anda resguardando la zona”, expresó el turista nacional  Michael Cedeño.

Además se desarrollaron actividades recreativas y deportivas donde los jóvenes fueron los protagonistas de  un momento de alegría y amor.

Así lo destacó el compañero Johnny Quintanilla, Delegado Departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) “el día Jueves y Viernes tuvimos futbol playa, hoy simultaneo en Huehuete voleibol playa, en Casares futbol playa y boxeo y aquí un circuito de obstáculos donde las familias se prepara a demostrar sus destrezas y habilidades para ganar ese efectivo y medallas que tenemos”.

Resguardo en las vías

En el tramo que conduce hacia este centro turístico se instalaron retenes donde los agentes de tránsito realizaron control y revisión a los conductores a fin de prevenir que condujeran en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

“Lo que andamos son vidas en nuestros vehículos y tenemos que ser responsables para evitar cualquier accidentes”, reflexionó  Gonzalo Guadamuz, conductor.

Para el motorizado Jonathan  Calero, la presencia policial en las carreteras le “parecen bien porque así se evitan los accidentes de tránsito y uno toma precaución a venir a la velocidad que es”.

La seguridad y disfrute de las familias fue posible gracias a la coordinación y trabajo interinstitucional garantizó que este Verano 2022 se desarrolle con Alegría y Amor.