Poneloya y las Peñitas con mayor seguridad  

 

Danny Mora

Este Sábado de Gloria, miles de veraneantes se dieron cita a las populosas playas de Poneloya y las Peñitas, ubicadas en el departamento de León, lugares atractivos por sus costas y paisajes que las caracterizan como destinos ideales para visitar en esta temporada.

Aquí los veraneantes tuvieron la oportunidad de refrescarse en total tranquilidad, gracias al acompañamiento que brindan los hombres y mujeres policías en esta zona del país.

Como parte de las acciones que ejecutaron durante este Plan Verano Seguro 2022, fue la vigilancia y patrullaje sobre las costas, de igual manera regulación vial en los  diferentes tramos de carreteras con el fin que los conductores tomen las medidas necesarias para circular de manera correcta en la red vial, respetando las señales de tránsito, además realizaron pruebas de Alcoholemia a las personas que se dirigían a los balnearios.

La Sub Comisionada Juana Membreño, Jefa de Secretaria de la Delegación Policial Departamental de León expresó que las fuerzas policiales de la Ciudad Universitaria están de cara a la protección de las familias que llegan a los diferentes destinos turísticos que ofrece el occidente del país.

“Tenemos puntos de regulación, aquí en la Peñitas y Poneloya, además de la vigilancia y patrullaje con el objetivo de prevenir los hechos delictivos y sobretodo concientizar a la ciudadanía que no se meta al fondo del mar, para evitar muertes”, destacó la Sub Comisionada.

A punto de finalizar la Semana Mayor las autoridades de León no registraron hechos que lamentar “no tuvimos hechos relevantes, ni muertos en las playas, dentro de la cobertura ni muertes por accidentes de tránsito, eso viene a ser un plan positivo porque no tuvimos hechos relevantes”.

Veraneantes tranquilos y seguros

“Me parece todo bien, están seguras (las playas) miro que esta todo calmo, todo tranquilo, bastante seguridad. Así como está este trabajo ojala sea todos los años así de seguro, para que la gente y sus familias puedan venir a disfrutar de las playas”, expresó Juan Lozano, quien refirió que él y su familia siempre visitan Poneloya.

Por su parte, Escarleth López quien disfrutaba en familia manifestó sentirse “bien, porque estamos seguros, hay bastante cobertura de Policías, valoro el trabajo en un 100%, me siento segura y tranquila”.

Ella hizo una invitación a las familias para que en estos días de vacaciones que aún quedan visiten las hermosas y majestuosas playas de Poneloya “vengan a disfrutar, hay seguridad y todo está tranquilo”.

De esta forma la Institución Policial, continúa vigilante al lado de su pueblo, trabajando por el bienestar y la seguridad de las familias y personas que visitan nuestro país en esta temporada de verano.