Veraneantes disfrutan de las costas de Pochomil y Masachapa en Seguridad

Cintya Tinoco Aráuz

Cientos de veraneantes se refrescaron en las cálidas aguas de los balnearios de Pochomil y Masachapa, durante este Domingo de Resurrección, destinos turísticos que contaron con la presencia de la Policía Nacional que garantizó el orden y la seguridad de las familias que visitaron estas costas, ubicadas en el municipio de San Rafael del Sur.

Además de garantizar la presencia en las costas, la Policía Nacional realizó inspección a los diferentes prestadores de servicio turístico y vendedores por cuenta propia a fin de verificar el cumplimiento de la Ley.

Para las y los veraneantes contar con el resguardo policial y de las demás instituciones de emergencia es garantía para disfrutar con mayor seguridad sus vacaciones de verano.

 “Venimos a disfrutar un rato acá y miramos que está bien resguardado por la Policía Nacional que es lo que nuestro Gobierno ha orientado y pues está muy bonito el ambiente”, expresó  Elda Torrez de Sébaco.

Jaime Manzanares aprovechó este domingo para disfrutar en familia “crememos que con tanto trabajo uno debe darse un pequeño escape, ando con mi mamá y unas primas que nos visitaron de Colombia entonces nos andamos recreando un rato, miro que está bastante lleno también y la seguridad se mira bien, eso es algo que alienta a descansar tranquilo y estar mejor”.  

 “Desde la carretera he visto bastante seguridad, por lo general yo en Semana Santa no salgo precisamente por los múltiples accidentes que hay y los asaltos pero desde estos días que he andado haciendo mandados me he fijado que la Policía ha andado haciendo su trabajo entonces me dio un poco más se seguridad de venir el día de hoy”, reconoció la joven Mauren Darce, habitante de la comarca Chiquilistagüa.

Por su parte Anderson Ordoñez  destacó “es una cosa que uno se sorprende porque he visto muchos oficiales de tránsito y también resguardando a la gente, los veo por todos lados, creo que es evidente que hay mucha seguridad en las playas”.

En la tradicional zona costera de Masachapa, fueron notorias las pangas que arribaban de las profundidades del mar con pescados frescos, que luego fueron comercializados entre los mismos veraneantes.

 “El ambiente está excelente porque la playa está bastante despejada y limpia, se ha hecho un buen trabajo en el sentido de mantener la playa aseadas, la gente se mira que anda comportándose de la mejor manera y disfrutando sanamente”, sostuvo  Vicente Baltodano de Managua.

Destacó además “creo que el trabajo que ha hecho la policía de enseñarles las buenas maneras de manejar y multando, ha hecho que la gente entienda como deben conducir”.

Asimismo las playas contaron con la presencia de socorristas y bomberos para brindar atención ante cualquier emergencia, además de brigadas de limpieza.

Retorno seguro

Al caer la tarde-noche, los turistas nacionales y extranjeros retornaron a sus hogares en un ambiente de seguridad gracias a la presencia de los agentes de tránsito que se desplazaron hacia las principales vías de acceso de las ciudades a fin de prevenir accidentes y verificar que los conductores no circularan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De esta manera la Policía Nacional cumplió con la misión de garantizar el orden, seguridad y paz de las familias nicaragüenses y turistas de los países hermanos que visitaron los diferentes atractivos turísticos durante Semana Santa.