Familias disfrutaron del verano en las playas del Sur

Danny Mora

En total tranquilidad, alegría y seguridad, las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países, disfrutaron de las playas de San Juan del Sur y La Virgen, ubicadas en el departamento de Rivas, donde el resguardo de los Azulitos fue evidente, tanto en las costas como en las carreteras, brindando ese acompañamiento que garantiza el bienestar de los veraneantes en esta zona del país.

No solo en las playas hicieron presencia los Azulitos, sino también en las carreteras realizando regulación, control de documentación y brindando mensajes a los conductores con el fin de prevenir los accidentes de tránsito y evitar que más nicaragüenses perezcan en las vías del país.

Acciones policiales

“Hasta el momento no hemos tenido tragedias que lamentar (en las carreteras), otro servicio que brinda la Policía es la vigilancia y patrullaje en las costas y el servicio también de la Policía Turística en aquellos lugares que son bastante concurridos por extranjeros”, expresó el Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe Policial de la Delegación Departamental de Rivas, sobre las acciones ejecutadas durante esta temporada.

El Jefe Policial agregó que “hemos tenido bastante afluencia de personas en los balnearios, aquí (Rivas) son 42 balnearios que se le dan cobertura, las principales son el Menco, La Virgen, San Jorge y San Juan del Sur, que son los lugares que atraen bastante turistas”.

El Alto Mando detalló que se estima que más de 400 mil personas transitaron por los 42 balnearios que ofrece el departamento de Rivas en esta Semana Mayor, lo que conlleva una titánica misión para garantizar el disfrute en paz y seguridad de los veraneantes.

“Puedo decir, que estamos con la satisfacción del deber cumplido ya estamos en la etapa de finalizar el verano, no hemos tenido hechos que lamentar gracias a Dios y la gente ha disfrutado bastante”, finalizó el Mando Policial.

Cabe destacar que el departamento Rivas, no hubieron muertes por accidentes de tránsito, ni personas ahogadas en ninguno de los balnearios de la zona sur, gracias al trabajo Interinstitucional y a las coordinaciones con las demás organizaciones que trabajan en favor de la seguridad de los miles de veraneantes que se dieron cita a estas costas del sur.

Veraneantes satisfechos

“En realidad se ha visto bastante movimiento de la Policía en el transcurso del viaje, igual estando aquí, todo bien gracias a Dios. En realidad si es una gran seguridad porque en las noches se pueden dar distintos problemas pero igual se ven que actúan de buena manera”, manifestó Junior Iglesias originario de Jinotega, quien desde este pasado Sábado Santo, disfrutaba de la paradisíaca bahía de San Juan del Sur.

Por su parte, Suset Manzanares expresó que “este año ha estado un poco más turístico, se encuentra personas en las zonas, muy alegre, divertido, la verdad muchas cosas en general. Por parte de la seguridad, en cada parte se encuentra protegido por la Policía, buena seguridad en las playas, para mí esta excelente”.

De manera positiva valoró el joven Roger Castillo, la presencia de los Agentes de Tránsito ya que piensa que “así se evitan los accidentes de tránsito, y cuidan a la población en general, muy buena la labor”.

El joven conductor brindó unas recomendaciones para evitar los siniestros viales “no tomen, si van a manejar, sean responsables”, reconociendo que la responsabilidad y prudencia al estar sobre el volante es primordial para no seguir manchando las vías de sangre y así regresar seguros a sus hogares.

De esta manera la Policía Nacional, reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de las personas, familias y comunidades, que durante la Semana Mayor disfrutaron de un verano en paz, con amor y alegría.