Nicaragüenses respiran aires de seguridad

Danny Mora

En el marco del Plan de Seguridad de las Personas, Familias y Comunidades que desarrolla la Policía Nacional, en la última semana correspondiente del 14 al 20 de agosto, se detuvieron a 76 personas por diferentes delitos, así lo dio a conocer la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Del total de detenidos 14 fueron vinculados a Robos con Intimidación (RCI), 46 abastecedores de drogas, dos por asesinato, uno por tráfico internacional de droga, 13 circulados capturados.

La Comisionada Mayor detalló que, de las evidencias ocupadas se encuentran, 75 libras de marihuana y un kilo de cocaína y una pistola.

Contra el tráfico de drogas

González manifestó que, por abastecimiento de droga fueron detenidos “Nelson Moncada, Carlos Barberena, Darwin Guadamuz y Jenny Membreño, obteniendo como evidencia 40 libras de marihuana, de igual forma se encuentran detenido Erasmo Pérez, por tráfico internacional de droga, ocupándole un kilo de cocaína”.

Mientras que Adela Castillo Rocha y Byron Rayo Castillo, fueron detenidos por asesinato, hecho ocurrido en Jinotega teniendo como víctima a Marisol López Rodríguez de 20 años, sumado la captura de Franklin Ruiz por homicidio, perteneciente al distrito seis de Managua.

Asimismo fueron detenidos Cesar Fajardo, Cairo Núñez, William Navarro y Bryan Quijano, todos por el delito de Robo Con Intimidación, RCI, por el mismo delito detuvieron a José Urbina, Luis Espinoza, José Hernández y Jorge Palma, quienes eran circulados por la Policía Nacional.

La Jefa Policial reiteró el compromiso de la Policía Nacional en seguir trabajando para fortalecer y mejorar los niveles de seguridad ciudadana de las familias y comunidades de los 153 municipios del país.