Policía Nacional rinde homenaje a los Héroes de la Paz y la Seguridad

Valeria Díaz

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional acompañado de la Jefatura Nacional en pleno, rindió homenaje a los 22 Héroes de la Paz y la Seguridad, al conmemorarse el cuarto aniversario de su muerte, el emotivo acto se llevó a cabo en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial.

La Jefatura Nacional y familiares depositaron una ofrenda floral en el mausoleo de los caídos, donde están inscritos los nombres de los 20 Héroes y 2 Heroínas de la Paz y la Seguridad, quienes entregaron su vida durante el intento fallido golpe de Estado.

Las madres que estuvieron presentes en el emotivo acto fueron; Magdalena Viales madre del Teniente Douglas Mendiola, Martha Briceño madre del Teniente Marcos González, Marbely Gutiérrez y Mauricio Luna, padres del Teniente Jean Kerry Luna, Elena Hernández madre del Sub Oficial Mayor Alan Rodríguez, Maribel Urrutia madre del Teniente Ilish Urrutia y Claudia Martínez madre del Teniente José Abraham Martínez.

“Tengo el honor de dirigirme a ustedes, en este cuarto aniversario, en el que conmemoramos a nuestros Héroes de la Paz y la Seguridad, nuestros 22 hermanas y hermanos que entregaron su vida no en vano, siempre nuestro pueblo, nuestro Buen Gobierno dirigido por la sabiduría del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Compañera Rosario Murillo, han tenido esa vocación de paz”, manifestó en su intervención el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

El Alto Mando Policial destacó que “los hermanos asesinados durante el intento de Estado fallido, en el año 2018, abonaron con su sangre a esta paz, estabilidad, seguridad que hoy tenemos y con el cual nuestro Buen Gobierno continua construyendo el bienestar para todas y todos los nicaragüenses”.

El Inspector General recordó el nombre de los 22 Héroes de la Paz y la Seguridad “por ellos y por ellas, continuamos trabajando para construir esta paz y seguir desarrollando la economía de nuestro país y reducir la pobreza y pobreza extrema. Vivan nuestros Héroes de la Paz y la Seguridad”.

Madres recuerdan con amor a los Héroes

Doña Elena Hernández no olvida en ningún momento a su hijo, el Sub Oficial Mayor Alan Rodríguez Hernández porque “ese abril de 2018, lo vamos a recordar toda la vida mientras vivamos, sabemos que nuestros hijos dieron su vida para ver el país libre, en paz y alegría, sabemos que ellos dejaron un legado para la juventud que viene hacia arriba”.

Ella mencionó que su hijo apenas tenía 30 años, quien desde muy joven decidió entrar a las filas policiales “a la edad de 18 años, ya que desde niño, desde que él tenía 5 años, siempre fue esa ilusión de ser Policía, el día que él creciera y yo le doy gracias a Dios, que él cumplió, cumplió su deseo y murió entregando lo que él deseaba su vida, a esta Institución por ver a una Nicaragua libre”.

Por su parte, doña Marbely Gutiérrez madre del Teniente Jean Kerry Luna manifestó su agradecimiento “a la Institución, al Gobierno, al Presidente, he salido adelante con mi dolor porque perder un hijo, en la forma en la que a él nos arrebataron, yo nunca olvido, perdono pero no olvido lo que le hicieron a mi hijo, me destrozaron el alma”.

Agregó que su hijo es “un Héroe de la Paz, a veces siento como que si él está aquí. Recuerdo con amor a mi hijo y a veces lo veo en cada uno de los compañeros, que miro vestido de Policía, lo miro y recuerdo mucho porque él fue un buen hijo, buen trabajador”.

Cada miembro de las filas policiales también recuerdan el legado eterno e imperecedero de los Héroes de la Paz y la Seguridad así lo refirió el Comisionado Walter Lara, Jefe de Planificación de la Policía Nacional al manifestar que “honor y gloria a los Héroes de la Paz y la Seguridad, esa es la característica principal que dan los miembros de la Policía Nacional, esa convicción de servicio, capaces de dar su vida por la paz y seguridad, principalmente por la personas, familias y comunidades”.

Después del acto los presentes disfrutaron de una mañana cultural animada por el grupo musical Faustino Ruiz y el grupo de danza de la División de Finanzas, quienes amenizaron con bailes y música testimoniales.

¡Honor y Gloria a Nuestros Héroes de la Paz y la Seguridad!

   Honor y Gloria