Inauguran Comisaría de la Mujer en el municipio de El Coral

Cintya Tinoco Aráuz

En el municipio de El Coral fue inaugurada la Comisaría de la Mujer número 117, dedicada a la memoria de la Comisionada Mayor Mirna Mendoza López, fallecida el 02 de marzo del año 2022, por muerte natural.

El Acto de Inauguración fue presidido por el Comisionado Mayor Otto Portillo, Jefe de la Delegación Policial de Zelaya Central, la compañera María Ruiz Delgadillo, Alcaldesa de El Coral, la compañera Lucien Nahima Guevara, Ministra de la Juventud, la compañera Gladys Holmes, Vice Ministra de la Juventud, la Comisionada Johana Plata, Jefa de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional, el compañero William España Blanco, Secretario político de Zelaya Central, autoridades locales y familiares de la Comisionada Mayor Mirna Mendoza.

“Nuestro Buen Gobierno nos ha orientado trabajar por una Nicaragua Libre, libre de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, por ello estamos presentes todas las instituciones del Estado, que tenemos la misión de proteger sus derechos con toda responsabilidad y disponibilidad como servidores públicos”, enfatizó la Comisionada Johana Plata.

La Jefa de las Comisarías destacó que las oficinas cuentan con personal capacitado y han sido equipadas para brindar una atención oportuna a cada caso denunciado.

“Un espacio de acogida, de solidaridad de acompañamiento y decirles a nuestras mujeres que viven alguna de forma de violencia, que no están sola que nuestro Gobierno está trabajando articuladamente con todas sus instituciones para garantizar ese acompañamiento permanente”, reconoció la compañera Gladys Holmes, Vice Ministra de la Mujer.

El sacerdote Iby Cruz Martínez, realizó la invocación al Altísimo, posterior el grupo musical municipal Arlen Siu dio el toque cultural al acto.

Mayor Seguridad 

“Cada una de las mujeres de nuestro municipio vamos a tener nuestros derechos restituidos, creo que es un día de fiesta y alegría para toda la Comunidad del municipio de El Coral”, expresó la pobladora Solibeth Castillo.

Para la compañera concejal Azucena Pérez, la Comisaría representa una gran cosa “porque esto no existía antes, porque antes nos atropellaban nuestros derechos, y ahí teníamos que soportar todo y hoy día no, levantamos la mano en alto y nuestra frente en alto”.

La Comisaría ya tiene abierta sus puertas para atender a cualquiera de las más de 5 mil mujeres que habitan en este municipio, perteneciente al departamento de Chontales, pero que es atendido por la cercanía por la Delegación Policial de Zelaya Central.