Comprometidos con la seguridad de Las Esquinas

Tatiana Rodríguez Vargas

“Toda la comunidad no tenemos palabras para agradecer esta inauguración de esta nueva Policía, nos sentimos con una gran seguridad,  agradecemos al Comandante y la Compañera Rosario por tomarnos en cuenta”, esas fueron las palabras de doña Carmen Mójica, después de participar en la inauguración de la nueva Unidad Policial en su comunidad Las Esquinas, municipio de San Marcos departamento de Carazo, que lleva el nombre de la Capitana Luisa del Socorro Dávila Espinoza.

Mójica y otros pobladores participaron en este acto que fue presidido por el Comisionado General Aldo Sàenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Yuri Valle Olivares, Jefe Policial de la Delegación Policial de Carazo, la compañera Yurinda Pérez, alcaldesa de San Marcos y autoridades locales.

El Jefe Policial hizo entrega de la llave de la Unidad Policial a la Sub Comisionada Rosa Mercado Morales, quien es la Jefa de esta Casa Policial que vendrá a fortalecer la seguridad de las y los habitantes de las 20 comunidades que conforman este sector caraceño.

Seguridad para el pueblo


El Comisionado General Aldo Sáenz dijo que esta nueva delegación viene a fortalecer la seguridad de este pueblo, porque esto “propicia la actividad económica”, esto se viene a aunar a lo que ya contábamos en San Marcos y por lo tanto el municipio cuenta con 2 patrullas y con 8 motos para atender las demandas, en este caso de Las Esquinas y las más de 20 comunidades que conforman esta localidad y eso es acercar los servicios a la comunidad”, sostuvo el Jefe Policial.


Por su parte la compañera Yurinda Pérez, mencionó que “con esta construcción que hoy vamos a inaugurar se entierran aquellos malos momentos que todos pudimos vivir acá en las 4 esquinas, aquellos momentos nos quisieron imponer el odio entre nuestras familias, pero pudo más el amor que hoy podemos ver acá construyendo paz, amor y haciendo Revolución”.

Resaltó que estas construcciones significan “seguridad, significan paz, significan la garantía de bienestar para todas las familias nicaragüenses”.

A esta Delegación se le hizo entrega de 3 motocicletas y un vehículo para un mayor patrullaje en los sectores, así como el equipamiento con medios de comunicación para el buen desempeño policial.