Mujeres de Wiwilí cuentan con una oficina de escucha y atención

Mayco Montiel

Ahora las mujeres del municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia, acrecientan la  confianza para denunciar todo tipo de violencia que estén sufriendo, ya que cuentan con una oficina de la Comisaría de la Mujer, la que fue inaugurada para velar y respetar los derechos de las féminas de esta zona del país.

“Esta Comisaría de la Mujer tiene como objetivo proteger a las mujeres de Wiwilí, de atenderlas, de acompañarlas en este camino de restitución a sus derechos, para vivir una vida Digna, en Paz y en Tranquilidad, la meta es construir hogares libres de violencia”, manifestó la Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de la Comisarías de la Mujer.

“El Gobierno está abriendo estos espacios en defensa de las mujeres nicaragüenses y por su puesto de las wiwileñas, nos sentimos orgullosas de inaugurarse esta Comisaría de la Mujer”, expresó la Vice Alcaldesa de Wiwilí, la Compañera Sonia Siles.

 

Un paso muy bueno

El nuevo espacio de atención fue nombrada en honor a la “Inspectora Lidia Medrano Sandoval”, quien por muchos años de vida se entregó con vocación de servicio a la Institución y al pueblo nicaragüense.

“Es un paso muy bueno de nuestro Buen Gobierno, porque en esta zona la violencia hacia la mujer es muy recurrente, pero ahora con esto uno está más bendecido porque se va a respetar con certeza el derecho de la mujer, es lo bueno de esto, para vivir en paz, porque la violencia intrafamiliar rompe la paz del hogar”, expresó Juan Santiago Ibarra, poblador de Wiwilí.

Por su parte del Señor Rafael González enfatizó que la atención a la mujer fortalece “el mutuo respeto” en las parejas.

“Aquí la gente del campo es muy tímida, pero ya con esta Comisaría van acercarse a poner la denuncia para que estén miradas por la ley, es un gran beneficio para todas la mujeres”, destacó González.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 119 que se entrega a las familias del país, para fomentar el respeto y la dignidad de las mujeres, quienes son el pilar fundamental del amor y la convivencia en el seno familiar, con todo el poder del amor, la niñez, adolescencia y por su puesto las mujeres de Wiwilí son las principales protagonista de esta restitución de derechos.