Las mujeres de El Cuá ya no están solas

 

 

 

Mayco Montiel

Acrecentar la confianza a las mujeres del municipio de El Cuá, para interponer su denuncia ante cualquier situación de violencia que estén sufriendo, es la misión con que ahora trabajarán las oficiales especialistas en atención y escucha a las féminas de esta zona de Jinotega, al contar con la Comisaría de la Mujer, inaugurada en honor a la “Comisionada María Teresa Velázquez Martínez”.

“Apreciadas y valientes mujeres de El Cuá, sepan que no están solas, juntas y juntos seguiremos luchando para vivir una vida libre de violencia hacia las mujeres y por la igualdad de los derechos de vivir en Paz y armonía, las mujeres somos fuertes, valientes y luchadoras”, expresó la Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Defender los derechos con valor

Cada mujer de El Cuá sin escatimar esfuerzos, serán acompañadas con respeto y cariño, para que puedan afrontar sus miedos y romper con el ciclo de violencia en sus hogares, estableciendo así familias en Paz y Seguridad.

“Cuando cada mujer haya identificado sus derechos y sus deberes como parejas que tienen que tener, es más fácil que entienda cuando está siendo violentada, así que el llamado es que las mujeres acudan con valor, con dignidad y sepamos darnos el lugar que nos corresponde”, expresó Martha Chavarría, pobladora.

Para la señora Yadira Guardián, pobladora de El Cuál, la nueva oficina llega a generar “confianza” ya que las  “mujeres nos identificamos con la Comisaría de la Mujer”.

“Ese el origen de las Comisarías de la Mujer, para que nosotras no nos quedamos calladas y nos sintamos atendidas en nuestras situaciones que vivamos en la familia”, expresó Yadira.

“Muy contento y agradecido con esto”, fueron las palabras que manifestó Marvin Peralta, quien enfatizó que a través de la Comisaría de la Mujer, las protagonistas “tendrán sus derechos para pronunciarse”.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 120 que se entrega en el país, y llega a beneficiar a las más de 30 mil compañeras del municipio de El Cuá, gracias al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que cada día se preocupa por la restitución de los derechos de las mujeres nicaragüenses.