Rinde Homenaje Póstumo al oficial Leonel Medrano

Danny Mora

La Policía Nacional rindió Homenaje Póstumo al Policía Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, originario del departamento de Carazo, quien era miembro de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades, a quien se le otorgó la condecoración “Medalla al Mérito Primer Comisionado Póstumo Cristian Munguía Alvarado” en tercera clase y fue ascendido al grado de Suboficial, reconocimientos que fueron entregados a su hermano Cristóbal Medrano.

Durante el homenaje, el féretro fue recibido en hombros por los cadetes de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, quienes en paso marcial recorrieron la valla que era conformada por los miembros de la Jefatura Nacional, el Consejo de Dirección y compañeros de trabajo de Seguridad Personal.

El Comisionado General Ramón Avellán Medal, Sub Director General de la Policía Nacional, dio a conocer el mensaje enviado por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, ante este hecho donde pierde la vida en cumplimiento del deber un miembro de la Institución.

“Queridos familiares de nuestro hermano Leonel Medrano, Comisionados Generales, miembros del Consejo Nacional y de nuestra Dirección de Seguridad Personal, lo que más tenemos que cultivar de la Policía Nacional es su identidad, valores y lealtad a la patria y todos los nicaragüenses, sin distinción política, social y económica, ejerciéndose en el marco de la ley”, parafraseó el Comisionado General Avellán al dar lectura del mensaje del Presidente de la República.

Comprometidos con los héroes y mártires 

Aseguró que “para nuestra Jefatura Nacional y toda la Policía, son momentos difíciles cuando hay que darle el último adiós a un compañero que cae en el cumplimiento del deber”, recordó un texto bíblico “dice la biblia que no hay mejor compañero que el que da su vida por sus amigos, sabemos que momentos muy difíciles para su familia y nuestra Policía Nacional”.

El Jefe Policial aseguró que ante estos hechos la Institución “está comprometida con el pueblo a defender su ideales de paz y seguridad, hoy por hoy, seguimos siendo uno de los países más seguro de la región, gracias al trabajo y al empeño, pero sobre todo lo más preciado es que muchos compañeros dan su vida en aras de la seguridad ciudadana”.

“Estamos aquí para honrar a nuestro compañero Policía muerto en el cumplimiento de su deber, y también acompañar en ese dolor a su familias, amigos y compañeros de trabajo, estamos convencidos que honrando a nuestro compañero honramos al pueblo de Nicaragua, la pérdida de un padre, un hijo o un hermano es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar una pérdida irreparable, de esta manera, estamos fortaleciendo la gratitud como un valor en la sociedad en la que vivimos. Compañero Leonel Medrano Rodríguez, siempre estarás presente en las misiones de la Policía Nacional, siempre serás nuestros faros que ilumine nuestro camino hacías nuevas tareas y nuevas misiones”, finalizó el Comisionado General Ramón Avellán Medal.

Para cada miembros que integra a la Institución Policial  se comprometen en poner en manifiesto el juramento del !Honor, Seguridad y Servicio!, defendiendo la constitución, la ley y la vida por los intereses de las familias y comunidades.