Mayco Montiel
Jefas y jefes de la Policía Nacional de los distritos, delegaciones departamentales, especialidades y órganos de apoyo se reunieron para seguir evaluando y ajustando los planes de seguridad en estos días de fiestas de navidad y fin de año.
“Estamos ajustando los planes de diciembre, manteniendo la protección y vigilancia en los mercados, centros comerciales, las noches de compras y vigilancia a los puestos de pólvoras en todo el país”, informó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución.
El Jefe Policial señaló que están brindando seguridad al traslado de miles de juguetes destinados a los niños y niñas del país, “de las cabezera departamentales, a los municipios, a los barrios y comunidades es la seguridad que estamos brindando, juguetes que en esta navidad son enviados por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”, agregó Díaz.
En los ajustes y valoraciones de los planes de orden público, se mantienen las coberturas de seguridad a las fiestas patronales, parques, ferias y actividades deportivas como a las ligas de fútbol y beisbol, sumado al destacamento de policías que garantizan la seguridad y tranquilidad en la avenida de Bolívar a Chávez en los altares dedicados al Niño Dios.
Más rigurosidad en planes viales
El cumplimiento de la Ley de Tránsito, principalmente en los motorizados, es la acción más rigurosa que están realizando los agentes en las vías y carreteras del país, donde a diario los motorizados y sus acompañantes resultan con graves consecuencias por infringir la ley, “esto se puede evitar si los conductores, los peatones y los pasajeros mantienen y tienen una conducta responsable”, señaló el Subdirector General de la PN.
La Institución Policial se mantiene alerta por las inundaciones ocurridas en el Caribe Sur, Zelaya Central y otros departamentos, “trabajando articuladamente con la Defensa Civil, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y los Gobiernos Locales”, destacó el Jefe Policial.
Las y los oficiales de Policía mantienen su compromiso de seguir trabajando para que las familias nicaragüenses gocen y disfrutes de unas fiestas de diciembre en tranquila y segura.