Inspector Raúl Sequeira
En homenaje al “Día de las Madres Nicaragüenses 2022, en memoria de la Licenciada Mariana Fátima Robleto Miranda”, la Policía Nacional realizó un torneo relámpago de softbol en el que participaron 11 equipos de la comunidad y una representación de la Institución Policial (Finanzas).
Los duelos se desarrollaron en los campos deportivos del Complejo Policial Faustino Ruiz, barrio San Luis y Corlisa, en donde los fanáticos y fanáticas de este deporte pudieron disfrutar de emocionantes partidos en un ambiente lleno de música alusiva a las madrecitas.
“Esta es una actividad organizada por la Policía Nacional para honrar a las madres nicaragüenses, a las madres luchadoras, a las madres heroicas de Nicaragua”, manifestó el Comisionado Mayor Roberd Ned, Segundo Jefe de la División de Supervisión y Control.
También señaló que la organización y participación de los equipos estuvo muy buena, que los protagonistas pudieron disfrutar del softbol en familia.
Sin embargo, la final del torneo tuvo que ser pospuesta por la lluvia que cayó en la capital en horas de la tarde, eso sí, la naturaleza dio lugar para que de parte de la Institución Policial, Zeta Gas Nicaragua y Repuestos Almir se entregaran 10 obsequios a igual número de madres del barrio San Luis en honor a su día.
“Maravilloso, nunca me habían tomado en cuenta, pero ahora sí, estoy maravillada con todos ustedes, yo espero que Dios los bendiga y a nuestro Comandante”, expresó doña Alejandra Espinoza, una de las madres que recibió su regalo.
“Me siento muy feliz de la vida, porque yo nunca he tenido apoyo de nadie, a mí me sorprendió el Comisionado (General) Julio en los semáforos del Cristo Rey, él me avisó que había una actividad y yo vine”, contó muy emocionada doña Josefa Peralta. “Me siento muy feliz”, reiteró.
La final quedó pactada para realizarse el día de mañana, en el campo del barrio San Luis, donde los equipos de “Deportes Rivera” y “Los Amigos” se disputarán el primer lugar.