Inspector Raúl Sequeira
La restitución de los derechos a las mujeres nicaragüenses continúa siendo una prioridad para el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por ello hoy en el municipio de San Juan de Oriente, del departamento de Masaya, la Policía Nacional inauguró una nueva Comisaría de la Mujer, nombrada en honor a la Inspectora Ana Rosa Méndez Hernández.
El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Juan Valle, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, representantes de las Instituciones del Estado y Autoridades Edilicias.
“Hemos venido representantes de diferentes instituciones del Estado para decirles a ustedes de forma unánime que no vamos a escatimar esfuerzos para erradicar la violencia hacia las mujeres”, manifestó la Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, durante la inauguración, que también contó con la participación de familiares de la Inspectora Ana Rosa Méndez Hernández.
La Alcaldesa de este municipio Compañera Manuela Pavón, instó a las mujeres y hombres por igual a acudir a esta oficina especializada sin tienen algún problema y encontrar la solución junto con las autoridades.
“Invitamos a todas las compañeras mujeres, también a los varones que si tienen algún problema, alguna dificultad, que acudan a nuestras instituciones que aquí con los brazos abiertos los esperamos para darles respuestas”, afirmó.
8 mil mujeres beneficiadas con nueva Comisaría de la Mujer
Esta nueva Casa de Atención Especializada a las Mujeres es la 122 que se inaugura en todo el país y en este municipio se atenderán de forma directa a 8 mil mujeres de esta zona, que se caracteriza por la elaboración y comercialización de cerámica.
“Esto es algo muy importante para las mujeres del municipio de San Juan de Oriente, porque de esta manera nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está restituyendo el derecho de la mujer, esta mujer que en determinado momento fue negado sus derechos, y hoy por hoy hay una prioridad de nuestro Gobierno para que vivamos en paz, armonía y reconciliación”, dijo doña Isidra Potosme.
“Como pobladores de San Juan de Oriente nos sentimos muy orgullosos de esta Comisaría de la Mujer, eso viene a fortalecer el legado que tienen las mujeres, entonces esto viene a mejorar la situación de las mujeres para que nosotros comprendamos que los hombres no debemos tocar a las mujeres es algo sagrado”, enfatizó Francisco Calero.
¡Mujeres con las Fuerza del Amor!, Mujeres Dignas, Mujeres con Acceso a la Justicia, son parte de los propósitos que busca la Institución Policial con cada una de las Comisarías de la Mujer, que son amuebladas con equipo mobiliario nuevo y cuentan personal especializado que atiende las 24 horas del día.