Jóvenes reciben oportunidad de capacitarse

Sub oficial Mayor Raúl Sequeira

Jóvenes emprendedores egresados del centro de desarrollo Juvenil,  “Juventud”  fue el tema abordado por el   Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Dirección Asuntos Juveniles (DAJUV) en el programa Visión Policial Radio, transmitido a través de Tu Nueva Radio Ya.

El Jefe de esta Dirección explicó que en el centro actualmente se están impartiendo ocho carreras técnicas, entre ellas: belleza, computación, inglés, panadería, sastrería, electricidad domiciliar y mecánica; las cuales son de gran importancia para estos jóvenes, puestos que las pueden implementar para salir adelante con sus familias.

“Estamos avanzando a pasos agigantados, trabajando de la mano con este gran proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “Aprender, Emprender, Prosperar”, enfatizó el Comisionado Mayor.

Además de las carreras técnicas que se imparten en este centro, también se instruye a las y los protagonistas  en tres ejes transversales como lo son: cultura, deporte y agroforestal.

“Les enseñamos a las y los muchachos como cuidar a la madre tierra, que es su casa y la casa de todos. En este sentido estamos trabajando de manera coordinada, con el movimiento ambientalista guardabarranco y la juventud sandinista 19 de julio, en jornadas de reforestación en distintos puntos del país”, dijo Rodríguez.

Buenos resultados

Cabe destacar, que para seleccionar a estudiantes que se les brindará la oportunidad de abrir un negocio la DAJUV trabaja con equipo especializado de la UNAN Managua,  docentes del centro de formación y del MINED; los que perfilan a cada protagonista  según sus capacidades, cualidades, actitudes y aptitudes.

“Nosotros les seguimos dando acompañamiento a las y los jóvenes egresados del centro de formación para que sus negocios crezcan y en un futuro puedan a emplear a las nuevas generaciones de estudiantes que puedan culminar sus estudios”, concluyó el Comisionado Mayor  Pedro Rodríguez Argueta.

Como muestra de los buenos resultados obtenidos por el centro “Juvenil Juventud” el Alto Mando Policial mencionó a “Saúl” quien en el barrio las Torres de Managua se le inauguró un negocio de reparación de motos y debido a la gran aceptación de la comunidad,  actualmente tiene más de cien clientes, por lo que le da trabajo a otros compañeros emprendedores.