Danny Mora
Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, en el departamento de Chinandega la Policía Nacional, dio a conocer, en conferencia de prensa, la captura de 12 delincuentes por delitos de peligrosidad, hechos ocurrido en el periodo comprendido del martes 31 de mayo al lunes 06 de junio del año en curso.
Entre los detenidos se encuentran 4 por robo con intimidación, 2 robo con violencia, 2 robo con fuerza, 2 abastecedores de droga, 1 por violación y 1 por lesiones, las evidencias ocupadas a los delincuentes son 3.7 gramos de crack (5 piedras de crack), 39 gramos de marihuana, 1 televisor y 2 teléfonos celulares.
Robo Con Intimidación
El sujeto Reynaldo Francisco Bordas alias “Venado”, fue detenido por cometer el delito de robo con intimidación en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales L.M.S, a quien despojó de 1 teléfono celular.
Por el mismo delito se encuentra preso Felipe Antoni Alarcón Mendoza, alias “Felipín”, hecho ocurrido en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales R.J.C.M, a quien despojó de billetera conteniendo dinero, tarjetas de débito y documentos personales.
Robo Con Fuerza
Tras las rejas se encuentra el ciudadano Yelson Javier Rivera Espinoza, alias “Yesta”, originario del municipio Puerto Morazán, quien cometía robo con fuerza, el delito fue en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales M.J.M.M, a quien sustrajo de su vivienda televisor, bicicleta, prendas de vestir, mochila con útiles escolares, cosméticos y productos alimenticios.
Robo Con Violencia
Mientras que Maynor Leonardo Mondragón Silva, fue arrestado por cometer el delito de robo con violencia en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales E.B.S, a quien despojó de 1 teléfono celular.
Abastecedores de Droga
Por el delito de abastecimiento de droga están Nixar José Reyes Pérez y José Martín Puerto Pineda, a los delincuentes se les ocuparon 3.7 gramos de crack (5 piedras de crack), 39 gramos de marihuana y dinero producto de la venta de los estupefacientes.
Delincuentes y evidencias remitidas a las autoridades competentes.
La Policía Nacional, continúa realizando planes especiales, priorizando la vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, asimismo ejecutan planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Resultados de Trabajo contra la delincuencia Chinandega 07-06-22.pptx Danny