Mayco Montiel
Las más de 10 mil mujeres del municipio de San Juan de Cinco Pinos, del departamento de Chinandega desde ahora acrecientan su confianza para defender sus derechos, al contar con una oficina de la Comisaría de la Mujer, nombrada en honor a la Inspectora Juana María Barrera Chavarría.
“Esta Comisaría, es una mano amiga para cada una de ustedes, así que tengan la certeza, que aquí se les va a atender con cariño, con eficiencia y con responsabilidad, no puede existir una mujer de Cinco Pinos que sea irrespetada, maltratada, violentada o agredida por su pareja”, fueron las palabras que expresó a las mujeres de Cinco Pinos, la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.
La Jefa de la Comisaría de la Mujer, recordó que el trabajar por las mujeres “es una responsabilidad compartida”, donde convergen las diferentes instituciones del Estado.
Un espacio seguro
Para la población del municipio, la nueva Comisaría llega a fortalecer los vínculos familiares, ya que las mujeres son el pilar fundamental para inculcar en sus hijos el amor y el respeto a los demás, eliminando así la violencia en todas sus expresiones.
“Está buenísimo, porque ya las mujeres no vamos a viajar a otro lugar para ir a denunciar a los agresores, que por miedo no los denuncian, ahora ya estamos más cerca, excelente lo que está haciendo el Gobierno con las Comisarías de la Mujer, que para cualquier cosa, lo que suceda se arreglaría aquí”, manifestó Heidi Laínez, Pobladora de Cinco Pinos.
Para Alexis Ochoa, poblador de Cinco Pinos, dejo claro, que la nueva Comisaría “llega fortalecer a la familia”, porque hay un espacio que para todo aquel hombre que “quiera amenazar a sus pareja, será juzgado”.
“Hoy me siento orgullosa porque tenemos la Comisaría donde cada mujer vamos a sentirnos respaldadas, porque es una gran importancia, que gracias a nuestro Gobierno y a nuestra Policía vamos a tener ese respaldo y ese respeto hacia nosotras”, enfatizó Berenice Barrientos, pobladora.
Esta es la Comisaría número 123 que se entrega a las familias nicaragüenses, para seguir en rutas de victorias en favor de las mujeres. Garantizando así una mejor atención y escucha a las féminas de todo el país.