Valeria Díaz
En memoria del legado eterno e imperecedero de la Heroína de la Paz y la Seguridad, Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, se inauguró una nueva y funcional Sub Delegación Policial, que fortalecerá la tranquilidad y bienestar de las familias del barrio Jorge Dimitrov, uno de los más grandes del Distrito Uno de la capital.
Al acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial Managua, el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la Delegación Policial del Distrito Uno, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua y autoridades locales del barrio Jorge Dimitrov.
También estuvieron presentes doña Corina Cano, Karely Aguilar Cano y Diego Alexander Selva, madre, hermana e hijo, respectivamente, de la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, quien durante 9 meses se desempeñó como Oficial de vigilancia y patrullaje en la Delegación Policial del Distrito Uno.
Gracias al apoyo de nuestro Buen Gobierno
“La paz y la armonía, es prioridad para nuestro Buen Gobierno, es por eso que el estar inaugurando el día de hoy, una estación más la número 160, en nuestro país es una voluntad política del Buen Gobierno que conduce sabiamente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Es por eso que cada uno de los nicaragüenses tenemos el compromiso de seguir acompañando este esfuerzo del Buen Gobierno y de la Policía Nacional”, refirió la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua en sus palabras de bienvenida.
El Comisionado General Aldo Sáenz resaltó que es prioridad para el Buen Gobierno seguir dotando de más casas policiales a las familias y comunidades nicaragüenses “eso queda patentizado por hechos concretos, no por palabras. Con la construcción de esta Delegación Policial en este barrio en el Jorge Dimitrov patentizamos que es prioridad la seguridad ciudadana, en la época neoliberal, teníamos 36 municipios del país que no contábamos con unidades policiales, llegaba de vez en cuando un Jefe de Sector”.
Agregó que en los 153 municipios del país existe una Delegación Policial y que también se están construyendo “no solo a nivel de municipio, sino también las sub delegaciones que estamos construyendo, dentro del plan estratégico que tiene la Policía Nacional, es fortalecer la Institución en el territorio, construyendo en lugares que era imposible pensar que podríamos tener unidades policiales”.
“La unidad policial está dotada de todo lo moderno, computadoras, cámaras de video vigilancia, todo lo que podemos encontrar aquí, es nuevo, y la estamos dotando de medios de movilización para que nuestros Policías puedan cubrir toda la demanda”, recalcó el Jefe Policial.
Comprometidos con la paz y seguridad de las familias
El Comisionado General Sáenz hizo entrega de las llaves de la nueva y moderna infraestructura a la Sub Comisionada Jenny Velásquez, Jefa de la Sub Delegación Policial, quien revestida bajo los principios actuación y el lema de Honor, Seguridad, Servicio asumió nuevamente su compromiso en favor de las personas, familias y comunidades de esta zona capitalina.
“Estamos en un ambiente de paz y tranquilidad, cuestión que antes no se daba esto, años atrás, ahora nuestro Buen Gobierno está garantizando junto a la Policía que nuestro hogar este seguro, en paz, trabajando la gente y es lo que estamos viviendo”, manifestó muy contento Jorge Sandoval, quien también participó en la inauguración de esta Casa Policial.
Para doña María Luisa Valle Velásquez esta Sub Delegación Policial es la garantía de más seguridad en todo el barrio además “que ya no tenemos que ir hasta el Distrito Uno, aquí tenemos ahora la solución, con nuestros hermanos que siempre están dispuestos a ayudar, en cualquier situación”.
“Es un orgullo, inaugurar esta nueva Delegación Policial, ya lo decían nuestras autoridades tenemos más de 160 estaciones policiales y para el Jorge Dimitrov, es un orgullo, las familias están bien alegres sean desbordado hoy en las calles recibiendo este regalo primeramente de Dios y después de nuestro Buen Gobierno”, refirió la diputada Flor de María Avellán, de la Banca del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
La nueva infraestructura contó con una inversión de 2.9 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República y se dotó con 3 motocicletas que garantizarán la vigilancia y patrullaje y a su vez, la seguridad ciudadana de más de 20 mil habitantes de este barrio.