Jefes y Jefas de todo el país ajustan Planes de Seguridad

Danny Mora

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, durante la reunión semanal que sostienen los Jefes y Jefas de las Delegaciones Departamentales, Distritales de Managua, Especialidades Nacionales y Órganos de apoyo, revisando los componentes policiales de la prevención, y la investigación y actividades delictiva común y organizada, sumado la protección a los desfiles patrios y actividades deportivas, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Así mismo el Sub Director General se refirió al Plan de seguridad que se le dará a la final del Campeonato de béisbol, Comandante Germán Pomares Ordoñez “el Danto”, “como es de su conocimiento el día de hoy comienza el primer juego entre León y Rivas, donde estaremos dándole aseguramiento a los dos estadios”.

Díaz destacó que como parte del Plan de Seguridad, se realizarán búsqueda y captura a circulados por peligrosidad, además de los planes cierres de barrios, así como también a los municipios y departamento del país, sin escatimar los planes de seguridad escolar, destino turísticos, puesto fronterizo y las zonas rurales.

El Jefe Policial insistió que, los accidentes del tránsito se pueden disminuir a través del comportamiento y conducta responsable de los conductores, peatones y pasajeros. Se refirió al caso lamentable de los nueves fallecidos en el Departamento de Río San Juan, teniendo como causa la negligencia del conductor, dejando el bus en una pendiente sin frenos de emergencia, poniendo como cuña en las llanta una piedra, la cual se quebró, ocasionando que el bus se fuera al río con todo y los pasajeros, quien lamentó los hechos ocurridos y se unen al dolor de las familias por estas pérdidas humanas.

“Hacemos el llamado a nuestros conductores, pasajeros y peatones a tener una actitud responsable, evitando las muertes que tanto dolor y tragedia nos lleva al seno de nuestra familia y de nuestras comunidades”. finalizó Díaz.