Mayco Montiel
De cara al 38 aniversario de la Policía Nacional, la Institución del orden continúa garantizando la seguridad y tranquilidad a través del “Plan de Seguridad en el Campo”. Plan que dejó en la semana comprendida del jueves 24 al 30 de agosto la detención de 24 personas por delitos relevantes en el país.
“De estas 13 son por Robo Con Intimidación (RCI) bajo la modalidad de armas de fuego dos y por arma blanca 11, así también se detuvieron a tres abastecedores de droga, uno por abigeato, siete circulados capturados de gran peligrosidad de estos dos por asesinato, uno por homicidio, tres robo con intimidación y uno por abigeato”, informó la Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
En las evidencias se destaca la ocupación de 20 armas de fuego, 10 libras de marihuana, dos vehículos y 30 semoviente.
Se dedicaban a robar
En la modalidad de robar con arma de fuego fueron detenidos Anselmo Álvarez y Jonny Leiva, los que cometían sus fechorías en el departamento de Zelaya Central. Otros que estaban dedicados al robo eran Maycol Gutiérrez, Kennedy Gelbyson, Geovanny Flores, José Martinez y Kevin Benavides, los que cometían robos a bordo de vehículos en Masaya. De la misma forma también fueron detenidos otros sujetos más que se dedicaban al robo en Jinotega y en Chinandega.
Detenidos por abastecer droga y otro por abigeo
Jasser y Lenner Marín junto con Elías Martínez, se les terminó sus días de abastecer droga, los que fueron capturados en Matagalpa con una buena cantidad de marihuana, en este mismo sentido también se logró capturar por el delito de abigeo a Jonathán Calero, en Chinandega.
Eran prófugos de la justicia
El resultado de plan de seguridad logró capturar a varias personas circuladas por delitos relevantes, los que estaban prófugos de la justicia los que fueron identificados como Leónidas Jarquín, quien cometió el delito de asesinato en el Triángulo Minero, de la misma manera fue capturado en Jinotega Cándido Calero el que huía de la justicia por haber perpetrado el delito de asesinato, por último también apresaron a José Martínez, del departamento de Matagalpa quien había cometido el delito de homicidio.
En la misma modalidad de circulados capturados la Policía Nacional dio con el paradero de Jorge Osorio, de Matagalpa, José Manzanares, de Matagalpa y Lester Pérez de Estelí, los habían cometido el delito de RCI.
“La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar fortaleciendo y de seguir trabajando para garantizar la seguridad de las familias y comunidades de la zonas rurales del país”, concluyó la Jefa Policial.