Policía esclarece femicidio de Karla Estrada

El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó a las familias nicaragüenses el esclarecimiento de dos hechos relevantes acontecidos en el municipio de Managua.

El Comisionado General relató que Francisco Ariel Mercado de 36 años, el pasado 10 de agosto aproximadamente a las 11:40 de la noche, privó de la vida a Karla Patricia Estrada de 33 años de edad.

Mediante el trabajo investigativo se obtuvo como evidencias del caso: las declaraciones de cuatro testigos, quienes vieron a la pareja el día de los hechos; el dictamen del Instituto de Medicina Legal, los peritajes trazológico, químicos, biológicos practicados por el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses en vestimenta y en el cuerpo de la victima, además de las declaraciones del victimario.

Esclarecimiento del Robo en el Paraisito

El pasado 15 de agosto en las inmediaciones del barrio el Paraisito del Pali P del H 1c. 3 c al sur, los ciudadanos Luis Alonso Aguilera Chévez (45) alias “Caballada”, José Leonel Paz Zúniga (33), alias “El Nene” y Joaquín Farabundo Rivas Robles, alias “Cara Cortada”, quien se encuentra prófugo de la justicia,  intimidaron con arma de fuego a los ciudadanos Edgar Alfonso Meléndez Cabrera (34) Augusto César Reyes (63), y los oficiales Oscar Danilo Salgado Rostran (33) y Jhan Carlos Medina García (33) , este último resultó herido de bala.

De acuerdo a las investigaciones policiales el móvil del hecho fue el robo.

Síntesis de los hechos

“Mediante la activación del Sistema de Emergencia, una patrulla policial identifica e intercepta el vehículo en que se trasladan los delincuentes quienes bajan del vehículo y realizan disparos, impactando e hiriendo al Inspector de policía Jhan Carlos Medina García, 33 años de edad “, relató el Jefe Policial, quien  destacó que la captura de los delincuentes se realiza mediante trabajo de Inteligencia Policial. 

Entre las evidencias ocupadas en este caso se encuentran: 11 tapabocas, una pasa montaña color negro, seis proyectiles calibre 9 milímetros, un par de guantes de tela color azul, un chaquetín lumínico, una vara metálica, un celular marca Blu color negro (propiedad de una de las victimas), reconocimiento de víctimas y peritajes trazológicos, químicos, biológicos y dictamen médico legal.

El Comisionado General reiteró el compromiso de la Policía Nacional de seguir detectando y contrarrestando a la delincuencia común y organizada que pretende alterar la tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades de los 153 municipios del país.