Defendiendo los derechos de las mujeres de El Rosario

Mayco Montiel

Continúan entregando a las mujeres del país, nuevas oficinas de la Comisaría de la Mujer, en esta ocasión las féminas de El Rosario, municipio de Carazo, recibieron con agrado la inauguración de este espacio de atención y escucha, en memoria de la Inspectora Gloria Concepción Zuniga, mujer que en vida luchó por los derechos de las compañeras mujeres.

La Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, en sus palabras instó a los presentes para que “se hagan responsables de la vida de las mujeres, de su familia y de sus vecinas”.

“Necesitamos que ustedes estén vigilantes y sean capaces de identificar los signos de violencia que hay en sus familias y comunidades, está más que demostrado que juntos y juntas podemos prevenir, promoviendo el respeto, el dialogo y el buen entendimiento”.

“Es un trabajo de erradicar esos malos hábitos, el machismo de antaño, esto nos viene a dar una fortaleza, para que la Institución trabaje de la mano con toda la sociedad de El Rosario y eso nos va a bajar los índices de violencia contra las mujeres”, manifestó el Compañero Edwin López, Secretario Político del municipio.

Un nuevo rumbo para las mujeres

Con esta inauguración el rumbo de las mujeres de El Rosario cambiará día a día para que las protagonistas acrecienten su confianza y puedan alzar su voz contra todo tipo de violencia que vulnere su integridad.

“Esto le da seguridad a las mujeres del municipio y le da más valor, aparte del que ya tiene, porque estamos en un país libre que se nos da los derechos, todavía hay hombres machistas y ahora la tienen que pensar, porque creían que las mujeres estaban solas, con esto nuestras compañeras tienen más respeto”, expresó Roberto Clemente, poblador.

Para doña Esperanza Medrano, pobladora del municipio, enfatizó que el nuevo espacio para las mujeres, “es una restitución de derechos”.

“Me llena de orgullo que el Gobierno haya retomado este pueblo para que hoy nuestras mujeres, se sientan más protegidas en estos tiempo difíciles, donde se han incrementado la violencia contra las mujeres, pero las mujeres tenemos que ser valientes y no estar sometida a estos, hay un cambio, tenemos que luchar y amarnos a nosotras mismas”.

“Es muy excelente lo que se está haciendo, gracias al Gobierno, hacerle el llamado a las jóvenes mujeres que no se queden calladas y que no caigan en el maltrato de quien sea, que vengan a la Comisaría a poner su denuncia”, enfatizó la joven Ashily Nicaragua.

Son más de cinco mil mujeres que están siendo beneficiadas con esta Comisaría de la Mujer en El Rosario, la que fortalece la Seguridad y Tranquilidad de las familias de este municipio prospero, todo bajo el lema Mujeres, con el Poder del Amor.