Fortaleciendo los derechos de las mujeres de Comalapa

Tatiana Rodríguez Vargas

“Feliz, bastante contento, a la vez nervioso, no lo sabía que esto iba a pasar, me siento orgulloso con el Gobierno, que la memoria de mi mamá no está solo viva en nosotros como familia sino para el país y para el Gobierno, se lo agradecemos al Gobierno y a la Institución Policial”, fueron las palabras de agradecimiento de Cliffor Hidalgo, hijo de la Capitana María de los Ángeles Palacios Leytón.

Esta oficina abre sus puertas a más de 9,000 mujeres que habitan en esta zona del departamento de Chontales, fortaleciéndoles el derecho a vivir en paz y libre de cualquier manifestación de violencia.

Este acto estuvo presidido por el Comisionado Mayor Douglas Madriz, Jefe Policial de la Delegación Policial de Chontales, acompañado de las compañeras Jessica Padilla Leiva y Lucien Nahima Guevara Agüero, Ministras del Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud respectivamente. Así como autoridades locales del municipio de Comalapa.

Uniendo fuerzas para erradicar la violencia

En su intervención, la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, mencionó que todas las “instituciones del Estado estamos aquí presentes, integradas, coordinadas, abocadas a continuar trabajando para promover el desarrollo de relaciones familiares libres de violencia”.

Asimismo, exhortó a que “también deben estar alertas y unirse a nosotros para que juntos y juntas identificar las señales de violencia física, psicológica, atender los problemas de forma adecuada y oportuna y encontrar una respuesta que contribuya a formar hogares libres de violencia”.

Las y los pobladores que asistieron a esta inauguración agradecieron al Buen Gobierno por la restitución de los derechos que viene promoviendo a nivel nacional.

“Es interesante porque tenemos un apoyo del pueblo, tenemos un lugar donde muchas mujeres pueden interponer denuncia por algún problema que están pasando, es muy importante que esté este lugar porque es un apoyo para el pueblo”, señaló doña Iris Masiel Otero, quien llegó acompañada de su hijo.

Esta oficina especializada es la número 128 en ser inaugurada y cada uno de estos espacios están abiertos para que las féminas puedan interponer sus denuncias y obtener una respuesta positiva, logrando tener su derecho a vivir en paz y libre de violencia.