Jóvenes se encuentran en XXII Campamento Juvenil

Danny Mora

Las cámaras de Visión Policial llegaron hasta el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, donde se realiza el XXII Campamento Juvenil, bajo el lema “Niñez, Adolescencia y Juventud con Futuro Victorioso”, en el que participan 110 jóvenes provenientes de 40 barrios de la capital.

El Campamento Juvenil forma parte de las Estrategias del Plan de Atención Psicosocial 2022 que implementa la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV), el cual tiene una duración de dos días, manteniendo en todo momento y en cada una de las acciones planificadas las medidas de prevención ante el Covid-19.

Las y los jóvenes que participan son captados por los especialistas de Asuntos Juveniles, sus edades oscilan entre 16 y 24 años, y se constituyen en candidatos a ingresar el próximo año al Centro de Formación. Es importante mencionar que también participan los estudiantes destacados del Centro Juventud durante el año 2022.

“Les damos la bienvenida a este Campamento por parte de la Jefatura de la Dirección de Asuntos Juveniles, y de todo el equipo que está a cargo en el desarrollo del mismo, el objetivo principal de este campamento es que ustedes tengan un espacio, de encuentro con las y los jóvenes de los diversos distritos de Managua, que son atendidos por esta Dirección”, afirmó el Comisionado Mayor Guillermo Arias, Segundo Jefe de la DAJUV.

El Jefe Policial reiteró que “el XXII Campamento es una experiencia nueva, porque lo estamos desarrollando en el Centro Juventud, donde posiblemente la mayoría de ustedes el próximo año los vamos a tener aquí en carácter de estudiantes, esperamos que su estadía sean momentos donde ustedes puedan crear nuevas amistades y puedan compartir las actividades”.

Participantes del Campamento

Por su parte Sheylin Soza, del barrio Camilo Ortega, dijo: “creo que es muy bueno para que la adolescencia no ande en la calle, es como una distracción para los jóvenes, estas cosas que hacen siempre y creo que está muy bien”.

“Me parece algo muy entretenido, nos recreamos con nuevas personas, tenemos amistades de otros distritos, me parece muy bien porque así nos alejamos de las cosas que nos hacen daño, la droga, el licor, las malas amistades, aquí nos ayudan, nos dan estudios con lo cual podemos salir adelante”, fueron las palabras de Kilber Vilches, habitante del barrio Los Vanegas.

 Durante el campamento, fuimos testigo como los jóvenes disfrutan de los diferentes juegos lúdicos y charlas de motivación con mensajes positivos, para el fortalecimiento de sus valores y que puedan ser protagonistas de su propia historia.

El encuentro entre las y los jóvenes de los diversos distritos de Managua, se realiza con el objetivo de promover la socialización, trabajo en equipo, capacidades individuales y transformación de su conducta y actitudes.