Danny Mora
Esta tarde en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, finalizó el XXII Campamento Juvenil, bajo el lema “Niñez, Adolescencia y Juventud con Futuro Victorioso”, donde los protagonistas fueron más de 100 jóvenes provenientes de los diferentes barrios de la Capital.
Sin duda cada joven tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades, trabajo en equipo, con iniciativas y creatividad personal, donde pusieron en práctica sus capacidades, esto como parte del Plan de Intervención Psicosocial Comunitario.
El Comisionado Mayor Guillermo Arias, Segundo Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles, fue el encargado de brindar las palabras de clausura, quien reiteró que la disciplina es fundamental en este tipo de campamentos, “considero que la disciplina estuvo muy buena, mucho de ustedes pueden ser parte del año lectivo 2023, felicidades muchachos por su conducta estuvo muy buena y esperamos que el próximo año formen parte del XXIII Campamento”.
Protagonistas del Campamento
Para Yasser Zeledón, habitante del barrio las Torres, dijo que “es primera vez que estoy en un campamento, está muy bueno para los chavalos que andan en los vicios, así se alejan de los vicios y conocen a nuevas personas, nuevos aprendizaje y alejarse de los vicios porque no deja nada bueno, felicito a los policías por el trabajo que hacen”.
Mientras que la joven Priscila Valle, habitante del barrio Batahola Sur, expresó que “estuvo muy alegre compartimos con otros amigos, hicimos varias dinámicas, para que muy bonito todo, con el cuido de los policías, para que amables en su servicio, muy puntuales y atentos con nosotros, esto me viene ayudar para ser alguien mejor, sinceramente es algo increíble, yo no lo creía hasta que me dijeron que viniera”.
Cabe mencionar que a los participantes destacados del XXII Campamento Juvenil, recibieron camisetas, balones y medallas de reconocimiento por su destacada participación.
De esta forma culmina el XXII Campamento Juvenil, donde los Jóvenes pudieron disfrutar de las actividades recreativas, asimismo tuvieron momento de reflexión sobre el manejo de las emociones y relaciones interpersonales.