Jóvenes aspirantes ingresan a la ACAPOL

Mayco Montiel

Jóvenes aspirantes de los diferentes departamentos del país y de los distritos policiales de Managua, ingresaron a la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” Instituto de Estudios Superiores, para prepararse como futuros servidores del pueblo a través del Curso Básico Policial 2022.

“Estamos ingresando a nuevos aspirantes para ser Policías, a partir de hoy y toda la semana estarán haciendo su matrícula correspondiente en la Academia, una vez que ellos han concluido con sus requisitos, se esperan más de mil compañeros y compañeras”, manifestó el Comisionado Mayor Julio Zamora, Segundo Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional.

El Jefe Policial destacó la formación patriótica de cada uno de estos jóvenes, quienes llegan a fortalecer sus conocimientos dentro de sus estudios policiales.

“Vienen desde sus casas y con nosotros se consolidan esa formación patriótica, compartimos los mismos principios como Policía Nacional, son principios formados desde nuestros padres; y desde la Academia fortalecemos esos valores”.

Motivados para servir al pueblo

Cada uno de estos muchachos y muchachas tuvieron que pasar por un importante proceso para ser aceptado como nuevos miembros de la Policía Nacional, un reto y una motivación que empiezan desde ya.

“Estoy feliz, emocionado, agradezco esta oportunidad, quiero servir a la población, servirle a mi Patria dispuesto a lo que venga, sé que con la ayuda de Dios cumpliré mi meta, es mi objetivo”, expresó el aspirante a Policía Erick Velázquez, de Carazo.

Por su parte la aspirante Juana Giménez, de León, manifestó su alegría al momento que la llamaron para hacer admitida a la Academia de Policía.

“Me sentí alegre porque yo siempre he querido ser Policía, sé que no es fácil, pero uno se lo propone y al terminarlo uno se siente satisfecho, tengo el apoyo de mi familia y dispuesta llegar al final”.

“Desde pequeño siempre tuve las ganas de entrar a la Policía, siempre me ha gustado servirle al pueblo y ahora que ya cumplí la mayoría de edad se medió la oportunidad de poder ingresar”, manifestó el aspirante Maynor Rodríguez, de Chinandega.

Estos nuevos aspirantes, han dejado familia y su vida común, para comenzaran sus preparaciones desde la Academia de Policía, quienes serán destinados, una vez culminen sus estudios, para fortalecer la Paz y Seguridad del pueblo nicaragüense.