Policía incauta 185 kilos de cocaína en El Guasaule

Tatiana Rodríguez Vargas

Como parte de la Estrategia del Muro de Contención, la Policía Nacional sigue frenando el tráfico internacional de estupefacientes, logrando ocupar en el puesto fronterizo de El Guasaule 185 kilos de cocaína, que eran transportados en dos furgones.

En el primer caso, ocurrió el viernes 01 de septiembre del 2017, deteniéndose al ciudadano guatemalteco Hugo Daniel Soto Rivera, de 23 años, quien junto a su oriundo Roberto Chacón Jiménez, se movilizaban en el cabezal Freithliner, color blanco, placa C-0871BKM.

“En este furgón fueron encontrada la cantidad de 126 kilos con 64 gramos de cocaína”, informó el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Chacón Jiménez, es buscado por la Policía porque “al momento de pasar por el escáner logró darse a la fuga”, mencionó el Comisionado Mayor.

En la misma frontera se detuvo al ciudadano Hugo Samuel Toval Castañeda, de 30 años, procedente de Guatemala, “quien al momento de ser abordado con los compañeros de aduana, se encontraron una serie de contradicciones en sus datos específicos, además mostrarse de manera nerviosa, lo que motivó a revisarlo por nuestro escáner”, dijo el Jefe Policial.

Con la colaboración de la Técnica Canina se detectó que en el cabezal Freithliner, color blanco placa C- 3106LU y el furgón placas TC- 018CBW, contenía 59 kilos con 862 gramos de cocaína.

“Estos ciudadanos fueron trasladados a nuestras instalaciones y serán puesto a la orden de las autoridades correspondientes”, finalizó el Jefe de DAJ.

Acciones como estas demuestra que la Policía Nacional continua contundente en contra del tráfico internacional  de estupefacientes, logran de esta manera cumplir con el pueblo nicaragüense de ir construyendo una Nicaragua libre de drogas.