Oficiales se gradúan en Unidades Cinófilas

Mayco Montiel

Un total de 25 oficiales de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y de las delegaciones del país, se graduaron en el Décimo Segundo Curso de Unidades Cinófilas, con énfasis en las especialidades de explosivo y droga, dedicado al “Comandante Tomás Borge Martínez”.

“Este evento marca la profesionalización de la Policía Nacional en aspectos científicos e investigativos, como este Décimo Segundo Curso de formación de Unidades Cinófilas, donde se han consolidado a compañeros en especialidades como droga y explosivo tan importante en nuestro trabajo diario, la técnica canina tiene como objetivo el enfrentamiento al crimen organizado, el narco tráfico y los delitos comunes que se registran día a día en el país, las que aportarán para una mejor seguridad de las familias nicaragüense”, expresó el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, quien presidió la clausura de este curso.

El Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) destacó que el grupo en curso alcanzó un rendimiento académico del “80.17%” donde todos los estudiantes lograron con éxito finalizar este curso importante, donde salieron los tres primeros expedientes: Policía Magnor Rosario Sánchez López, primer expediente, de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria,  Policía José Armando Maldonado Aguilar, segundo expediente, de la Delegación Policial de Nueva Segovia y la Policía Lindeisy Landeros Gómez, de la Dirección de Seguridad de Fronteras.

Fortalecimiento de conocimientos

Cada uno de estos oficiales se sintieron satisfechos con este logro alcanzado, quienes han fortalecido sus conocimientos en unidades Cinófilas, consolidando de esta manera materias indispensables para un mejor adiestramiento de canes.

“No ha sido algo fácil, pero tampoco difícil, con la ayuda de Dios y los docentes que nos apoyaron en lo que más pudieron, lograron en nosotros una nueva misión para el deber, y aquí seguimos en lucha y cumpliendo las metas de nuestros mandos, al servicio de la población con mucho amor”, manifestó el primer expediente del curso, el Policía Magnor Sánchez.

Por su parte el Policía José Maldonado, dijo sentirse “orgulloso” por su meta cumplida, porque para él fue “un sueño” haber cumplido este curso de adiestramiento de canes.

“Me siento agradecido por haber obtenido una buena nota y seguir adelante contra el delito, la verdad que desde que salí desde la Academia quise estudiar esta carrera, la logre obtener y aquí estoy”.

“El compromiso que tenemos es combatir el crimen organizado, es el compromiso que tenemos de ahora en adelante, es seguir teniendo buenos resultados”, expresó la Policía Audilia Landeros.

Así avanza cada día la preparación policial en todas las ramas de especialidades, con el propósito de seguir garantizando la Paz y Seguridad del pueblo nicaragüense.